La historia de Selena protagoniza el colorido doodle de Google

Nid: 1373
Custom text:

La historia de Selena protagoniza el colorido doodle de Google

Con un creativo video, la ‘Reina del tex-mex’ es homenajeada al cumplirse 28 años del lanzamiento de su álbum debut como solista.

Pese a las adversidades contra las que tuvo que luchar Selena, al provenir de un hogar humilde y por lo que significaba sobresalir como mujer en un género musical dominado en su momento por hombres, la ‘Reina del Tex-mex’ se coronó como tal por la tenacidad y perseverancia demostrada en su camino por alcanzar sus sueños.

Por esta razón, el buscador más popular del mundo decidió dedicarle el doodle de este 17 de octubre a la cantante, modelo, diseñadora y empresaria mexico-estadounidense más querida e influyente de los años noventa.

También puedes leer: J Balvin revela el misterio de las camisetas negras de Nicky Jam.

La fecha del homenaje coincide con la conmemoración de los 28 años del lanzamiento de su álbum debut como solista ‘Selena’, el cual significaría el inicio de una exitosa carrera que años más tarde la convertiría en ganadora del Grammy a mejor álbum mexico-americano (1993), así como decenas de premios Billboard y Lo Nuestro, entre otros.

Al ritmo de su éxito 'Bidi Bidi Bom Bom', el doodle animado hace un recorrido por la vida de la recordada Selena, desde sus inicios siendo una niña en la banda familiar ‘Los Dinos’ hasta su éxito como solista convocando multitudes en escenarios de todo el mundo con su carisma e inolvidable voz.

“Selena es un héroe para muchas personas y para mí personalmente también. Ella me enseñó que tus sueños son posibles, solo hay que esforzarte mucho, trabajar duro. Como latina y como mujer, todo es posible”, señaló Perla Campos, líder de marketing global de los doodles de Google.

Campos, quien al igual que Selena es nacida en Texas (Estados Unidos), fue quien propuso el tributo a la intérprete de los éxitos ‘Amor Prohibído’, ‘Como la flor’ y ‘Si una vez’, por mencionar los más recordados. La animación que hace parte del doodle tardó alrededor de un año en diseñarse y con ella se busca, además, llevar el mensaje de que, así como Selena logró el éxito, “no importa quien seas o de donde vengas, cualquier cosa es posible”.

Te puede interesar: "Pipe Bueno es consolado por Maluma por una supuesta infidelidad".

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, celebridades, horóscopo y mucho más! Síguenos enFacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #LoMásLike