'Despacito' y el gran impacto que ha tenido en el turismo de Puerto Rico

Nid: 335
Custom text:

'Despacito' y el gran impacto que ha tenido en el turismo de Puerto Rico

El arrollador éxito de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, el tema más popular en lo que va del año 2017, habría logrado que la isla caribeña aumentara considerablemente su número de visitas en los últimos meses.

Según datos del portal de turismo Hoteles.com, las búsquedas sobre lugares turísticos en Puerto Rico han aumentado un 45% por ciento desde que abril del 2017, mes en el que se lanzó la canción.

"Sabemos que la cultura popular tiene una fuerte influencia en nuestras decisiones de viajes. Puerto Rico es el país al que hacen referencia en la canción por lo que el lugar cobra gran importancia", asegura Taylor L. Cole, experto de viajes de Hoteles.com.

Aunque no existen datos oficiales que aseguren que 'Despacito' aumentó el turismo de país, expertos en el tema califican el éxito la canción como una gran ventana para que todo el mundo se pregunté en dónde queda Puerto Rico y, por qué no, visitar las locaciones, como el barrio 'La Perla' en la capital San Juan, y el club 'La Factoría' en el Viejo San Juan, en donde se grabó uno de los mayores éxitos de la música latina.

Cabe destacar que la canción ha sido visto por más 2,645,000,00 de personas, lo que seguramente convertirá muy pronto a este tema de reguetón en el vídeo más visto en la historia de Youtube.