El meme de Maluma leyendo que se hace viral en redes sociales

Nid: 299
Custom text:

El meme de Maluma leyendo que se hace viral en redes sociales

La imagen cumplió el objetivo de acercar a los jóvenes a temas literarios. Foto/Gustavo Caballero AFP

Una fotografía del cantante colombiano en donde se le ve posando junto a lo que parece ser un libro de Albert Camus, escritor francés, da de qué hablar en las redes sociales, pues muchas personas cuestionaron su autenticidad.

Claramente, la imagen se trataba de un montaje generado por los encargados de manejar la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de las Bellas Artes en México, todo con el fin de incentivar un poco la lectura y el estudio en aquellos jóvenes de las nuevas generaciones.

Mira también: La aparición de Maluma en 'Los Simpsons' sería un montaje

El meme del artista, uno de los reguetoneros más reconocidos a nivel mundial, resultó ser todo un éxito en redes sociales, ya que hasta el momento generó más de 2.621 retweets y 5.728 me gusta posicionándose como tendencia en Twitter; además, las búsquedas en Google sobre el escritor Albert Camus y sus frases o trabajos se dispararon entre las consultas de los usuarios de Internet.

Pero la foto también despertó algo de polémica ya que muchos criticaron que una entidad mexicana, dedicada a la cultura del país, utilizara al cantante colombiano para un tipo de publicación como la que verás a continuación: