Cantante mexicano es acusado por tener lazos con el narcotráfico

Nid: 639
Custom text:

Cantante mexicano es acusado por tener lazos con el narcotráfico

El famoso cantante mexicano, Julio 'Julión' Álvarez, junto con el histórico capitán de la selección de fútbol de México, Rafael Márquez, son acusados de actuar en nombre del narcotraficante, Flores Hernández y de tener lazos con su organización desde hace tiempo.

Un funcionario de alto nivel del Departamento del Tesoro dijo a periodistas que "por ahora" no se formularán cargos criminales contra el deportista y el músico, pero el señalamiento sí conlleva a la congelación de cualquier propiedad que posean en Estados Unidos.

Álvarez, en un video transmitido en su página oficial de Facebook, rechazó por su parte las acusaciones en su contra y también desestimó que Márquez, al que definió como un "gran amigo", esté ligado con el crimen.

"Yo me he dedicado a hacer música, gracias a dios no tengo la necesidad de hacer las cosas de las que se me están acusando. (Márquez) es de los que más años tienen en el fútbol, ¿usted cree que tiene necesidad de algo así?", dice en el video.

Mira también: Danny Daniel, el cantante colombiano que fue discriminado en México

Las autoridades estadounidenses, así como las mexicanas, subrayaron que estas sanciones tienen lugar tras varios años de investigaciones coordinadas entre ambos países.

"Raúl Flores Hernández operó desde hace décadas gracias a sus relaciones con otros cárteles de la droga así como la utilización de testaferros para enmascarar sus inversiones en el tráfico de drogas", dijo el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC).

Márquez forma parte de una lista de 22 personas y 43 entidades, entre ellas el Grand Casino de Guadalajara y un club de fútbol, sancionadas por haber participado en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández, según el Tesoro estadounidense.

El Departamento del Tesoro sostiene que Flores Hernández mantenía vínculos con el cártel de Sinaloa, cuyo excapo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, fue extraditado a Estados Unidos en enero de este año.

Mira también: Gianluca Vacchi estaría pasando por una complicada situación económica

"Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los líderes del cártel de Sinaloa así como del cártel de Jalisco Nueva Generación. Sus relaciones con los líderes de estos cárteles permitieron a Flores DTO (Organización de Tráfico de Drogas de Flores) operar desde la década de 1980 en Guadalajara, Jalisco, y Ciudad de México", apuntó el Tesoro en un comunicado.

Con información de AFP.