“En Protagonistas se vive la vida real”: Laura González

6654
En medio del llanto y la tristeza, Laura González salió de la casa estudio, un lugar donde hizo grandes lazos de amistad.

Además de ello, el lugar que despertó algunos roces con sus compañeros y hasta una relación amorosa con Andrés. La llanera afirma que no se arrepiente de nada y agradece mucho la oportunidad que le dio Dios de haber podido participar en el reality, pues este era un sueño que había perseguido por muchos años.

Antes de ingresar a la competencia, la joven de 22 años se dedicaba al modelaje y estudia comunicación social, carrera de la que solo le falta hacer las prácticas para graduarse.

No obstante, Laura sueña con tener su propia marca de ropa, pero después de vivir esta experiencia, está decidida a radicarse en Bogotá y a tomar talleres de actuación, aunque también le encantaría incursionar en la presentación.

¿Cómo se siente fuera de la competencia?

Un poco más calmada, la salida de la casa estudio me afectó mucho, pero ya estoy asimilando las cosas. Fue una despedida bastante fuerte con mis compañeros Jairo, Paola, Katalina, Antonio, Andrés y Daniella. Lloré muchísimo, porque desde que quedé amenazada por talento, dije que no me quería ir de la competencia, porque estaba cumpliendo un sueño que tenía desde pequeña, pero por algo suceden las cosas.

¿Por qué cree que los jurados la amenazaron por talento?

Yo siento que desde que empezamos las pruebas de talento, ellos veían en mí algo bueno, pero en la última no me fue tan bien y por eso me juzgaron, sé que tal vez no lo hice bien, pero los respeto y admiro porque son personas que saben muchísimo.

¿Por qué decidió participar en Protagonistas?

Desde la primera temporada cuando ganó Ximena Córdoba, lo veía, me parecía una gran plataforma para lograr muchos sueños, siempre quise participar, pero no me había presentado porque estaba muy chiquita y cuando cumplí los 18 años, en ese momento no habían vuelto a hacer temporadas, hasta este año que salió, me inscribí y conté con la suerte de ser una de las integrantes.

¿Qué fue lo que más disfrutó durante la competencia?

Poder recibir clases de estos grandes maestros, nunca pensé que Iván López me dictara clases de actuación, con Andrés López también disfruté mucho las de comedia, las clases de presentación con Santiago Giraldo y las de pasarela con Carolina Castro, fueron las que más me marcaron y siempre me esforzaba por dar lo mejor de mí porque esto era algo que verdaderamente anhelaba.

¿Qué opina de los comentarios que le hacen en redes sociales sobre su participación en el programa?

Hay mucha gente que me critica porque supuestamente tenía un complot, yo les digo que eso es un juego donde semanalmente hay que amenazar a alguien y uno siempre tiene más química con unas personas que con otras, eso también sucede en la vida diaria.

Te puede interesar: Paola fue premiada por ser la protegida de la prueba

Dentro de la casa estudio nació una relación con Andrés Altafulla, ¿cómo quedaron las cosas entre ustedes?, ¿planean seguir juntos cuando el programa se acabe?

Nosotros hablamos de que cuando él salga, vamos a ver qué pasa entre los dos, le dije que desde afuera lo voy a apoyar siempre y cuando no la embarre, todos los días voy a ver el programa a ver qué está haciendo (risas), si llega a quedar amenazado va a contar con mi apoyo, ojalá llegue a la final. 

También hizo unos lazos de amistad muy fuertes con las chicas súper poderosas (Katalina y Paola), ¿quién les puso ese nombre?

Entre todos lo decidimos, Antonio y Jairo nos decían que nos parecíamos a ellas, entonces resolvimos adoptar ese nombre.

¿Qué enseñanzas le dejó Protagonistas?

Perseverar, soñar en grande, este fue un sueño que veía inalcanzable, pero Dios me dio la oportunidad de estar ahí, me dejó grandes amistades, de cada uno me llevé algo y de cada uno aprendí, porque conviví con personas totalmente distintas a mí y fue una oportunidad maravillosa.

¿Cómo se sintió con el cambio de look que le hicieron en una de las clases de pasarela?

Para mí fue súper fuerte, todavía no me acostumbro al pelo corto, pero igual acepté porque ellos son los que saben y estuve dispuesta al cambio.

¿Cómo le parecieron las actividades sociales en las que participó?

Fueron muy bonitas, de hecho, en Villavicencio trabajé en una fundación con niños que tienen sida, siempre he estado vinculada con la labor social, no pensé que aquí lo hicieran, porque en las versiones anteriores no había salidas, fueron actividades muy positivas al poder interactuar con personas que necesitan ayuda, poder construirle una casa a una familia, regalarles sonrisas a los niños y sentir ese cariño, fue algo muy bonito, eso te llena de amor y te recarga de energía.

Mira también: Laura G. se convirtió en la reciente eliminada de Protagonistas

¿Qué opina de las personas que dicen que este programa es ‘libreteado’?

Para nada, este no es un programa ‘libreteado’, les puedo dar fe, adentro lo que se vive es la vida real, lo único diferente, es que las 24 horas del día tienes unas cámaras encima, al principio uno sabe que están ahí, pero después se le olvida que lo están grabando, uno experimenta diferentes sentimientos, llora, se ríe, nacen amistades, relaciones, conflictos. Si uno normalmente cuando vive con sus papás y hermanos pelea, imagínate con 19 personas diferentes, que alguien no le caiga bien a uno, es totalmente normal. En Protagonistas se vive la vida real.

¿Qué fue lo que más le afectó de estar adentro?

Pensé que el encierro me iba a afectar, pero no, yo le pedía a Dios que me permitiera estar mucho tiempo, lo que sí me costó trabajo, fue adaptarme a cada persona, es difícil la convivencia.

¿Qué opina de los comentarios de Daniella, quien ha manifestado en muchas ocasiones que se quiere ir porque sufre de claustrofobia, contrario a usted que quería quedarse?

Sí, le dije a Dani que aprovechara esta oportunidad, porque ni María Paula ni yo queríamos salir, pero ella es una persona muy emocional, hay que aprender a llevar esas emociones, sé que el encierro no es para todo el mundo, es respetable, pero si no aprovecha esta oportunidad, sería una lástima, porque en mi caso, volvería a la casa estudio a ojo cerrado. 

¿Usted cree que en este programa hay que tener estrategias para llegar lejos en la competencia?

En todos los realities se ha visto que hay división de grupos y en este también, uno tiene que hacer amigos y ver por quién van a votar, porque esto es un juego, siempre hay personas que uno quiere más y hay otras con las que no se la lleva y ha habido conflictos, entonces esas cosas se prestan también para amenazar y si hay alguien de tu grupo que puede estar en riesgo, tú la vas a defender.

 ¿Qué opina de los jurados?

Jorge Enrique Abello es una persona que siempre he admirado, me encantaba cuando era profesor de actuación, cuando nos enteramos de que iba a ser jurado, fue bastante tensionante, porque para nadie es un secreto que es muy exigente y muy estricto, pero eso es bueno, porque es una persona que sabe mucho y a quien le tengo mucho respeto. Ariadna Gutiérrez es una mujer muy hermosa y me gustaban mucho sus observaciones porque todo lo decía con mucho tacto. Y Adal Ramones me parece una persona muy inteligente, un gran comediante y también tiene una forma muy bonita de decir las cosas, con humor, con gracia y eso hacía que me relajara un poco en medio de la tensión cuando nos estaban evaluando. 

También te puede interesar: Capítulo 24 de octubre - Laura G. dejó una gran tristeza en sus compañeros

Después de haber vivido esta experiencia, ¿a qué le gustaría dedicarse?

Soy modelo y estudié comunicación social, me gusta mucho la presentación y creo que se me facilita, pero al recibir clases de actuación, me di cuenta que tengo habilidades para esta profesión y me gustaría prepararme más y tomar clases para tocar puertas y ver qué tiene Dios para mí.

¿Quiénes le gustaría que llegaran a la final?

Andrés y Jairo de hombres y de mujeres, mis dos chicas súper poderosas: Paola y Katalina.

Ponte al día en lo mejor de Protagonistas aquí.