¡El goleador está ausente! Borja no es convocado por River ante Instituto

El delantero colombiano, pierde su posibilidad de actuar, su entrenador decide no convocarlo por fuerte situación de salud.

Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja River Plate / AFP

En su preparación para el próximo encuentro de la Copa de la Liga ante Instituto de Córdoba, River Plate ha confirmado una lamentable noticia.

El goleador del equipo, el colombiano Miguel Ángel Borja, no podrá disputar el partido debido a una molestia muscular en su isquiotibial derecho. Esta noticia pone al equipo a replantearse sin su goleador en el campo de juego.

Miguel Ángel Borja ausente por molestias con River

Borja, quien recientemente se destacó al anotar dos goles en la victoria 2-0 sobre Nacional de Uruguay en la Copa Libertadores, presenta una pequeña molestia desde el partido anterior. Sin embargo, el malestar persistió más de lo esperado y el entrenador Martín Demichelis decidió descartarlo para evitar una lesión más grave.

La baja de Borja es una gran pérdida para el equipo, pues es el máximo goleador del equipo en lo que va de 2024, con 13 goles en 16 partidos. Además, se encuentra liderando la tabla de goleadores de la Copa de la Liga, con 12 anotaciones en la misma cantidad de encuentros.

River Plate en busca de estrategia para que esta ausencia no afecte

El entrenador Demichelis se enfrenta ahora al desafío de encontrar un reemplazo efectivo en la delantera. Una opción podría ser Facundo Colidio, sin embargo, una alternativa sorpresiva podría ser el joven Agustín Ruberto, quien ha ganado la confianza del entrenador.

La ausencia de Borja sin duda complicará los planes de Demichelis, quien esperaba repetir el once ganador ante Nacional. Sin embargo, confía en que el resto del equipo podrá dar lo mejor de sí para buscar la victoria.

Medidas de Borja para volver al campo de juego con River

Mientras tanto, Borja deberá someterse a tratamientos y evaluaciones médicas para determinar el tiempo de recuperación y regresar a las canchas lo antes posible. Su aporte al equipo ha sido fundamental en esta temporada, sumando un total de 1.247 minutos de juego, 13 goles y 2 asistencias.

15 Abr 2024 13:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar