¡Medellín está en la pelea! Reviva los goles que lo tienen cerca a los cuadrangulares

La remontada del la visita mantiene vivas las esperanzas del equipo de clasificar a la siguiente fase del torneo.

En un emocionante encuentro disputado en el Estadio La Independencia de Tunja, Patriotas e Independiente Medellín protagonizaron un duelo de infarto en la jornada 17 del fútbol colombiano. El conjunto boyacense sorprendió al ponerse dos goles por delante en el marcador, pero el equipo antioqueño logró remontar y llevarse la victoria.

Medellín logra una remontada agónica sobre Patriotas y sigue soñando con la clasificación

Patriotas comenzó el partido de manera brillante, tomando la delantera a los 22 minutos con un gol de "palomita" de Sebastián Ayala, luego de un centro preciso de Carlos De Las Salas. Once minutos después, al 33', los locales ampliaron su ventaja con un certero remate de Diego Ruíz.

Con esta victoria parcial por 2-0, Patriotas estaba saliendo de los puestos de descenso y dejando en una situación comprometida a Jaguares y al Deportivo Cali, que habían empatado en Montería.

Patriotas se mantiene en la penúltima posición con 15 unidades y continúa en zona de descenso

Sin embargo, el Medellín reaccionó en el segundo tiempo y se dispuso a remontar el partido. Jhon Vásquez ingresó en el entretiempo por Juan David Arizala y se convirtió en el protagonista de la remontada. A los 63 minutos, Vásquez asistió a Miguel Monsalve para marcar el descuento. Luego, a los 75', anotó un espectacular gol desde fuera del área, que rebotó en el palo y en la espalda del arquero rival antes de ingresar al arco.

Aunque el empate dejaba una mínima posibilidad al Medellín, la victoria era indispensable. Y llegó en el último minuto del tiempo reglamentario, cuando Diego Moreno recibió un centro y habilitó a Ménder García, quien con un remate de primera intención definió el 2-3 final a favor del equipo antioqueño.

Con este triunfo, el Medellín asciende a la novena posición de la tabla con 25 puntos, los mismos que Millonarios y Junior de Barranquilla, séptimo y octavo lugar respectivamente. Por su parte, Patriotas se mantiene en la penúltima posición con 15 unidades y continúa en zona de descenso.

La remontada del Medellín mantiene vivas las esperanzas del equipo de clasificar a la siguiente fase del torneo y deja una gran enseñanza: en el fútbol, nada está definitivamente perdido hasta que el árbitro pita el final del partido.

18 Abr 2024 21:24Por: canalrcn.com