¡Vuelve y juega! Dos equipos del fútbol colombiano cambiarían de ciudad

En los últimos años varios equipos han cambiado sede por motivos económicos o por encontrar mayor apoyo de las autoridades.

Estadio Bello Horizonte Rey Pelé.

Estadio Bello Horizonte Rey Pelé. / Foto: orsomarsosc

En los últimos años, varios equipos del fútbol colombiano han considerado cambiar de ciudad por diversas razones, ya sea por motivos económicos o por encontrar mayor apoyo de las autoridades gubernamentales en otro municipio.

Siguiendo esta tendencia, el equipo Alianza Petrolera recientemente protagonizó un cambio de ciudad, trasladándose desde Barrancabermeja hasta Valledupar, capital del departamento de Cesar, y cambiando su nombre a Alianza FC mientras disputaba la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Ahora, surge la información de dos equipos que se moverían de ciudad, uno de ellos, definitvamente.

Cambio de Ciudad en el Fútbol Colombiano: Orsomarso y Llaneros Evalúan Opciones

A raíz de este movimiento, el periodista Francisco 'Pacho' Vélez reveló que Orsomarso, equipo que juega actualmente en el Torneo Betplay y con sede en Palmira, está evaluando la posibilidad de trasladarse a Barrancabermeja.

El equipo, que por ahora juega en el Valle del Cauca permitiría al puerto petrolero tener, nuevamente, un equipo de fútbol profesional. Cabe destacar que Orsomarso se fundó en 2012 y adquirió la ficha del desaparecido Uniautónoma, en 2016 para competir en la segunda división colombiana.

El Estadio Bello Horizonte será fundamental para que el equipo se quede en las fases finales del Torneo Betplay

Orsomarso no es el único equipo que está considerando un cambio de ciudad. El periodista Julián Capera informó que Llaneros, equipo de la segunda división, podría abandonar Villavicencio si no recibe la aprobación de las autoridades locales para utilizar el Estadio Bello Horizonte. Las opciones que se contemplan en caso de un traslado incluyen Palmira, Yumbo (ambas en el departamento del Valle del Cauca) y la ciudad de Yopal.

Ante la incertidumbre sobre los avalúos recibidos, Llaneros FC está estudiando un "Plan B" para disputar los cuadrangulares del Torneo Betplay en caso de que no se le permita utilizar el estadio de Villavicencio. Las distintas opciones que se barajan para garantizar la continuidad del equipo en la competencia son Barrancabermeja, Palmira, Yopal y Yumbo.

Estos cambios de ciudad en el fútbol colombiano dan muestra de la búsqueda de condiciones más favorables y del interés de diversos municipios por tener un equipo de fútbol profesional en sus territorios. En un contexto donde la estabilidad económica y el respaldo de las autoridades son factores determinantes, los equipos están dispuestos a evaluar nuevas oportunidades que les permitan prosperar en el deporte rey del país.

06 May 2024 11:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar