ADN Barcelona: Este sería el sucesor de Xavi si deja de dirigir al equipo

El entrenador tuvo su paso como jugador del equipo desde 2003 hasta 2010.

Xavi Hernández: Entrenador del Barcelona

Xavi Hernández: Entrenador del Barcelona / Foto: AFP

En los próximos siete días, Xavi Hernández y el FC Barcelona se enfrentarán a momentos cruciales para su futuro. El martes tendrán el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el PSG, donde regresarán a casa con una ventaja de 2-3. Y el domingo, se enfrentarán al Real Madrid en el Clásico, su última oportunidad de pelear por LaLiga. Una derrota en este último encuentro significaría el fin de sus expectativas en el torneo local.

El entrenador Xavi había anunciado que se iría al final de la temporada, pero las recientes actuaciones del equipo han llevado a replantearse su decisión. Aunque la directiva y Deco, exjugador del Barcelona, han estado evaluando posibles sucesores para el banquillo culé, hasta ahora ninguna opción ha dado un paso adelante. 

​Este sería el candidato a director técnico para el Barcelona si sale Xavi del club

Solo hay un nombre que se mantiene presente en la lista de candidatos en caso de que Xavi se marche: Rafa Márquez.Según informa el diario Sport, al interior del club se refieren al entrenador mexicano como "nuestro entrenador". Esto se debe a su trabajo con el filial, donde se encuentran en la segunda posición de la Tercera División. A Joan Laporta y al resto de la directiva les ha gustado su desempeño y consideran que podría ser una buena opción para dirigir al equipo principal.

Sin embargo, la decisión final recae en Xavi, cuyo futuro en el club está en juego. Esta semana será determinante para conocer si el actual entrenador decide dar un paso al costado y si Rafa Márquez asumirá el reto de dirigir al FC Barcelona. La directiva se mantiene a la espera, confiando en que se tomará la mejor decisión para el equipo en este momento crucial de la temporada.

​¿Cómo ha sido la carrera en los banquillos de Rafa Márquez?

De acuerdo a las fuentes mexicanas, entre los datos más destacados sobre Márquez es que es uno de los cuatro técnicos con mayor porcentaje de partidos ganados en la historia del Barcelona B, el segundo equipo masculino más importante del club. Además, ha sido capaz de reconstruir al equipo en dos temporadas consecutivas, ya que después de su primera temporada solo se ha quedado con cuatro jugadores del año anterior.

Otro punto que respalda a Márquez es la confianza que le tiene la directiva del club, que según medios como Mundo Deportivo y Diario Sport, ya están trabajando en la renovación de su contrato. Estos informes sugieren que el Barcelona valora positivamente la labor del ex defensor como técnico del filial.

En cuanto a los números del entrenador, Márquez ha ganado 37 de los 65 partidos que ha dirigido al Barcelona B, incluyendo encuentros amistosos, la Copa Cataluña y los dos torneos de liga hasta el momento. Si se tienen en cuenta todos estos encuentros, su porcentaje de victorias asciende al 56%.

15 Abr 2024 13:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar