"Se cumplen 21 días después de la caída": Quintana revela si va al Giro de Italia

El pedalista boyacense sufrió una rotura de ligamento luego del accidente en la Vuelta de Cataluña.

Nairo Quintana.

Nairo Quintana. / Foto: LUK BENIES / AFP

El ciclista colombiano Nairo Quintana regresará a la élite del ciclismo participando en el Giro de Italia 2024. A pesar de las lesiones que han afectado su regularidad en la temporada, Quintana ha demostrado una buena recuperación y todo parece indicar que estará presente en la primera gran carrera del año.

Movistar, a la expectativa por el estado de Nairo Quintana ¿será líder?

Según el técnico colombiano Luis Fernando Saldarriaga, Quintana correrá el Giro de Italia, lo que confirma los esfuerzos del equipo Movistar por prepararlo para la competencia.

Aunque el rol del ciclista en esta carrera dependerá de su estado físico, se ha especulado que pueda convertirse en el líder del equipo.

Cabe resaltar que, en los próximos días, esta situación podría cambiar en función de la evolución y condición del deportista. Sin embargo, si todo sigue su curso, Nairo Quintana se convertirá en la cabeza de filas del Movistar en la primera gran carrera de la temporada.

El ciclismo colombiano se llena de alegría y espera conocer el estado físico de Nairo Quintana

El regreso de Quintana a la élite del ciclismo es motivo de expectativa para los aficionados, quienes esperan verlo competir al máximo nivel y demostrar su talento en el Giro de Italia. Con esta noticia, el ciclismo colombiano se llena de alegría y espera que el corredor boyacense logre excelentes resultados en esta importante competencia.

El Giro de Italia 2024 promete ser una carrera emocionante con la participación de destacados corredores internacionales. Nairo Quintana se suma a la lista de ciclistas que buscarán la gloria en esta prestigiosa competición: "El día de hoy se cumplen 21 días después de la caída, donde normalmente ya ha hecho cicatrización de la ruptura de ligamento que tuve”.

La fecha de inicio del Giro de Italia 2024 aún no ha sido anunciada, pero se espera que se lleve a cabo en las próximas semanas. Mientras tanto, Nairo Quintana continúa preparándose y trabajando duro para llegar en óptimas condiciones a la carrera: "Salí en la bicicleta de mountain bike para tener menos vibración, en la carretera, y ya seguir la preparación para el Giro de Italia”.

15 Abr 2024 16:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar