• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Veinte años después así luce Jimmy, el hijo de Aura María

    10 May 2019 11:1:11 | Redactado por: canalrcn.com
    Veinte años después así luce Jimmy, el hijo de Aura María

    Iván Piñeros fue el encargado de dar vida a Jimmy, el hijo de Aura María en 'Yo soy Betty, la fea'.

    Esta semana vimos por primera vez en ‘Yo soy Betty, la fea’, a Jimmy, el hijo de Aura María, una de las chicas del ‘Cuartel’ recorriendo los pasillos de Ecomoda y sacando más de una sonrisa con este personaje que para muchos es un Freddy en miniatura.

    Pero este niño ha crecido, hoy es un hombre de 27 años que al verse nuevamente en televisión se conmueve con su primera aparición en la pantalla chica. 

    Iván Piñeros tenía alrededor de 10 años cuando fue seleccionado para el personaje de Jimmy, el hijo de Aura María. Él recuerda como una "casualidad" el haber obtenido este papel porque a su corta edad no tenía experiencia en el mundo de la actuación, pero fue su padre quien se enteró de la oportunidad y no dudó en postularlo.

    Iván admite que lo más interesante estar en la novela es que en sus inicios nadie imaginó el impacto que está generaría en el público, además de sentir un gran orgullo por esos momentos que vivió como parte del elenco de 'Yo soy Betty, la fea' que sin duda tocó los corazones de todos los colombianos.

    Aunque parezca increíble aún hay personas en la calle que se detienen con la duda de ver en él una cara familiar.

    "Es muy extraño, porque me dicen: oiga yo lo he visto a usted en alguna parte... La gente si lo recuerda, queda como un tatuaje de que fui el hijo de Aura María".

    Años atrás cuando realizó este papel, sentía que no estaba preparado para ese nivel de reconocimiento o 'fama' como le dicen algunos, pues, aunque su papel fue corto, llamó la atención del público por su interesante parecido con Freddy, el mensajero que le enseñó sus mejores pasos de baile. Hoy siente que fue una experiencia positiva que logro sacarle una sonrisa a los que lo rodean.

    Para Iván, revivirlo después de 20 años es muy un privilegio, es volver atrás y sentir orgullo de haber participado en una producción tan grande, saber que su voz fue traducida a otros idiomas y que Jimmy fue reencarnado por otros niños, que al igual que él, se dejaban llevar por el carisma del personaje.

    "Es muy gratificante haber hecho parte de algo tan grande, que fue de Colombia y para el mundo, fue un privilegio… Ese ratico de fama en mi niñez fue genial, desde primero a once me pedían autógrafos, me divertí mucho”, comenta Iván.

    'Yo soy Betty, la fea' fue el primer paso que dio Iván dentro de la televisión un escalón que sin duda alguna marcó su vida y lo que vendría en su futuro. A partir de ese momento realizó estudios en actuación y participó en otros proyectos del Canal RCN.

    Su esencia sigue siendo la misma, aunque ya es un hombre de 27 años que estudió música y publicidad, sigue manteniendo en su interior el espíritu de aquel niño que sueña con grandes papeles en la actuación.

    "Actuar me parece una cosa maravillosa, he hecho teatro y mi sueño es ser actor de películas de acción, he practicado artes marciales toda mi vida entonces me encantaría ser un Jackie Chan o Bruce Lee".