• Síguenos en

  • Logo Produccion

    Personajes por los que Ana María Orozco dejó atrás su imagen de 'Betty'

    29 May 2019 16:53:12 | Redactado por: canalrcn.com
    Personajes por los que Ana María Orozco dejó atrás su imagen de 'Betty'

    La polifacética actriz ha asumido retos actorales muy lejanos de la inocente Beatriz Pinzón.

    Quizá su papel más destacado fue el de Betty, la fea más querida de Colombia, pero su capacidad actoral la llevó a asumir roles distintos que mostraron lo polifacética que Ana María Orozco puede ser en el mundo de la televisión y que la alejaron totalmente de su personaje dulce e inocente.

    Mónica Zapata en ‘No olvidarás mi nombre’

    Esta producción marcó el regreso de la actriz a la televisión colombiana, luego de varios años de ausencia. La serie fue producida por Rodrigo Triana y Fernando Gaitán, y escrita por Nubia Barreto para Nuestra Tele. Protagonizada por Iván López, Susana Rojas y Ana María.

    Orozco interpretó a Mónica Zapata, una mujer de buena familia que siempre estuvo ajena a toda la violencia y el conflicto que se ha presentado durante décadas en el país, hasta que un día la vida le cambia cuando esta realidad toca su puerta y empieza a sufrir por el secuestro de un ser querido.

    Susana Martínez en ‘Amas de casa desesperadas’

    Esta serie fue grabada en Argentina con la adaptación del guion de Ana María Parra y la dirección de Víctor Mallarino. La primera temporada estuvo protagonizada por Geraldine Zivic, Ruddy Rodríguez, Marisol Romero, Lorena Meritano y Ana María, además de la participación especial de Sofía Vergara.

    El papel de Orozco fue el de Susana Martínez, a quien después de varios años de matrimonio su esposo la abandona por su secretaria. Vive en Manzanares, un barrio argentino, que parece perfecto y en el que residen varios inmigrantes colombianos. Todo luce en total paz hasta que una de sus amigas decide suicidarse, dejando a todos desconcertados.

    Helena, la monja en ‘Mujeres asesinas: historias reales de mujeres reales’

    En el 2017,  Nuestra Tele hizo la versión colombiana de ‘Mujeres Asesinas’, adaptada por Diego Vivanco y dirigida por Carlos Gaviria y Raúl García. La serie contaba historias basadas en hechos reales que mostraban cómo cada protagonista trataba de encontrar la manera de deshacerse de sus problemas, motivadas por amor, venganza, dolor o desesperación.

    ‘Helena, la monja’ fue un capítulo sumamente especial que además marcaba el encuentro en una misma producción de las hermanas Ana María Orozco y Verónica Orozco. La historia era sobre Helena, una monja confundida que pedía una licencia que le permita pensar en su vocación y quien luego de conocer a una actriz llamada Martha, decide acabar con su vida.

    Lo cierto es que sin importa la historia, Ana María deleita a los televidentes con sus caracterizaciones y acompaña las noches de Nuestra Tele con su premiado papel de Beatriz Pinzón Solano en ‘Yo soy Betty, la fea’.

    Mira todos los capítulos de Yo Soy Betty, La Fea aquí, y sigue la producción de lunes a viernes por Nuestra Tele. Comenta con el HT #YoSoyBettyLaFea en nuestras redes sociales, TwitterFacebook e Instagram : @CanalRCN