Novedades

Natalia Ramírez se llevó tremendo susto con su autoexamen de seno

La actriz pensó que tenía una masa maligna y aprovechó para reflexionar sobre la importancia de los exámenes.

21 Dic 2020 14:43Por: canalrcn.com

Una de las actrices que más ha creado conciencia frente al tema del cáncer de seno y en general a realizarse constantes chequeos médicos para evitar enfermedades graves es Natalia Ramírez.

La actriz que en Yo soy Betty, la fea interpreta a Marcela Valencia ha usado sus redes sociales para llevar cientos de mensajes respecto al tema y en esta ocasión compartió una experiencia personal sobre ello y lo que verdaderamente sucedió con lo que encontró en uno de sus senos.

No dejes de leer: Natalia Ramírez compartió tierno video del matrimonio de su hermana

“Bueno, miren, ya estoy muy recuperada, pero les quería contar lo que me pasó. En mi autoexamen de mama mensual no salió absolutamente nada, me hice mis exámenes de rutina, una mamografía y tampoco salió nada, luego me hice una ecografía de seno que fue lo que me mandó mi mastóloga y... una pepita” dijo Ramírez en un video compartido en su Instagram.

Allí la actriz mostró cómo se está recuperando su seno tras una biopsia para salir de las dudas y confirmar o no si tenía alguna masa maligna:

“Entonces, me hicieron una biopsia que era el siguiente paso, en donde te hacen con una aguja, anestesia, qué sé yo, y se pone así de morado. Gracias a Dios el resultado fue benigno y no tuve mayores consecuencias”, expresó la actriz.

Finalmente, Natalia Ramírez nuevamente reflexionó sobre la importancia del autoexamen y de esta forma disminuir la cantidad de muertes por cáncer de seno en mujeres y por supuesto en hombres, quienes también pueden sufrir de esta enfermedad:

“Pero mi mensaje es porque sigo insistiendo en que el autoexamen, la mamografía, la ecografía, todo lo que nosotras las mujeres tenemos que hacer para evitar el cáncer de mama es indispensable.

Esto no está ajeno a ninguna de nosotras y de nosotros porque también los hombres pueden llegar a tener cáncer de mama. Así que les mando un beso enorme, por favor cuidémonos, no bajemos la guardia, todos los meses hacernos nuestro autoexamen”, puntualizó en el video que tiene más de 100.000 reproducciones.

A pesar del susto que vivió, Ramírez quiso compartir esta experiencia con todos sus fans y así promover la importancia de realizarse chequeos médicos cada cierto tiempo para evitar que las enfermedades nos tomen por sorpresa y en el momento en el que no se puedan contrarrestar todos sus efectos.

Mira también: Natalia Ramírez recordó a Celmira Luzardo con atractiva foto de ella