Novedades

Fernando Gaitán explicó sus “sacrificios” tras escribir Yo soy Betty, la fea

Hoy recordamos el momento en el que el libretista explica cómo fue parte de su rutina al escribir la telenovela.

7 Oct 2020 21:55Por: canalrcn.com

Siempre hay una forma diferente de ver Yo soy Betty, la fea, y en esta ocasión el libretista colombiano Fernando Gaitán muestra una de esas maneras de observar este gran éxito colombiano.

Con un testimonio inédito, el gran Gaitán explicó todo lo que tuvo que hacer para escribir esta historia con la cual varios televidentes se lograron sentir identificados.

No dejes de leer: ‘El Cuartel de las feas’: un ejemplo de verdadera amistad

Sacrifiqué mi vida personal, familiar, mis amigos... no lo sé todavía, pero creo que sacrifiqué muchísima salud: cigarrillos, cigarrillos, cigarrillos, amaneceres, ritmos de 48 y 72 horas seguidas, insomnios permanentes porque cuando podía dormir siempre estaba pensando en el capítulo del día siguiente (...)”, explicó el libretista.

Así mismo, destacó que durante un largo tiempo parecía no haber existido: “Yo sacrifiqué... prácticamente yo como persona no existí durante dos años”, puntualizó.

El libretista sin duda alguna logró reflejar esos esfuerzos que se hicieron detrás de cámaras del éxito mundial, considerado por muchos, como el libro Guiness World Records, como la telenovela más exitosa de la historia.

Es importante recordar que el 28 de enero del 2019, Gaitán le dijo adiós al mundo terrenal a sus 58 años, según amigos cercanos y familiares, por causa de un infarto en la clínica del Country en Bogotá.

Mira también: El legado que ‘Betty la fea’ le dejó a Jorge Herrera y Adriana Franco