• Síguenos en

  • Logo Produccion

    El legado que ‘Betty la fea’ le dejó a Jorge Herrera y Adriana Franco

    16 Sep 2019 10:33:17 | Redactado por: canalrcn.com

    Los actores que interpretaron a 'doña Julia' y 'don Hermes' hablaron de la importancia de esta producción.

    Dos de los personajes que más destaca en la producción de ‘Yo soy Betty, la fea’, son don Hermes Pinzón y Julia de Pinzón, los padres de Betty.

    Hace 20 años nacieron estos personajes y desde entonces las familias colombianas se han identificado por tener por lo menos a uno de ellos en sus hogares, pues ¿Quién no ha tenido un papá sobreprotector como don Hermes o una madre consoladora como doña Julia?

    De ahí la esencia e inmortalidad de estos personajes, de su gran parecido con la realidad de las familias colombianas.

    En una conversación con ambos, recordaron aquellos momentos, situaciones, anécdotas que viven 20 años después de esta gran producción.

    Adriana Franco interpretó a ‘doña Julia’ y fue la primera en manifestar su alegría, el saber que hicieron un gran trabajo que 20 años después sigue dando frutos.

    “La televisión colombiana se partió en dos, un antes y después de Betty”, asegura la actriz.

    Jorge Herrera destacó el liderazgo que ha tenido la producción en la televisión colombiana. Además, recordó que tres días antes de que el maestro Fernando Gaitán falleciera, pudo conversar con él y le dijo: “Estamos frente a un clásico y los clásicos perduran para siempre”.

    Herrera aseguró que esta gran producción es irrepetible, que no es solo un fenómeno de dramaturgia de Fernando Gaitán, sino que es un equipo que hizo que Betty (la original) fue.

    Ambos actores recuerdan cómo fue el llegar a obtener sus papeles en esta novela, Adriana Franco recordó que para ese entonces sacó de sí su ternura de madre defensiva, protectora, cualidades y otras cualidades que destacó que no son de ella como persona porque “Julia no se parece a Adriana Franco en nada”.

    Por su parte, Jorge Franco destacó el momento del casting donde se debió enfrentar a más actores, pero fue el perfil que él le dio al personaje lo que le gustó a la producción.

    Si de algo están seguros estos dos grandes actores es de que Betty será una producción que sin importar la fecha en la que se pase, sabrá enganchar y llegar a los corazones de quienes la disfruten.

    ¡Gracias, Betty!