Novedades

Betty la fea, más de dos décadas siendo una joya de la televisión colombiana

Hoy se cumplen más de dos décadas de la producción que paralizó al país. Betty y su historia ha cautivado a millones de personas en el mundo, por eso y más, celebramos las mil razones para verla.

24 Oct 2020 20:29Por: canalrcn.com

Nos quedamos cortos al decir que Betty, la fea es una joya en nuestra televisión nacional, pues la gran historia de la pluma del maestro Fernando Gaitán ha tenido más de 20 versiones en todo el mundo y un sinfín de números internacionales que dejan a todos llenos de orgullo por tener en nuestro país a la fea más bella.

Te puede interesar: Recordamos las palabras que pronunció Fernando Gaitán sobre el final de ‘Yo soy Betty, la fea’

 Han pasado 21 años, más de dos décadas desde aquella noche cuando Betty entró a los hogares colombianos para nunca volver a salir, porque su historia sigue cautivado a cada generación que la ve; de hecho, se identifican con sus personajes, pues en cada empresa debe haber una Peliteñida, una Marcela, un don Armando, y estamos seguros que más de un Cuartel de las feas.

Y es que pasan los años y Nicolás, el Cuartel, la Pupuchurra y todos sus personajes, recuerdan esta etapa como un momento glorioso que aún sigue marcando sus carreras.

En estas más de dos décadas, Betty, la fea, tiene números grandiosos. Superó en su primera transmisión a históricos partidos de futbol como el encuentro de Colombia, Argentina, y Colombia Brasil en las eliminatorias del Mundial 2002.  

Se conoce además, que más de 7 millones de espectadores que quedaron pegados a la pantalla para no perderse el primer beso entre Armando y Betty. Así es, 7 millones, la población de Bogotá en ese año de transmisión.  

Los 335 capítulos de Betty, la fea, fueron vistos por una gran audiencia de principio a fin, y su último capítulo, transmitido el 8 de mayo de 2001, la catalogó como la novela más vista, no solo de colombiana, si no de gran parte del mundo, pues se transmitió en más de 180 países, existen más de 20 versiones, y está doblada en más de 25 idiomas. 

Hoy, 21 años después de la primera transmisión, queremos rendirle un homenaje a la pluma, a la mente maestra, al hombre que apostó y creyó en un proyecto que es amado por los todos colombianos y gran parte del mundo.

Fernando Gaitán, quien el pasado 29 de enero de 2019 falleció, seguirá vivo en cada una de las escenas de sus joyas más preciadas, su Betty, la fea, quien hoy más de dos décadas después, tiene mil formas para verla.

No dejes de leer: Ana María Orozco recuerda cómo fue el casting para ‘Yo soy Betty, la fea’