• Síguenos en

  • El polifacético José Gabriel Ortiz

    11 Sep 2019 16:6:42 | Redactado por: canalrcn.com
    El polifacético José Gabriel Ortiz

    El periodista colombiano ha destacado dentro y fuera de las fronteras.

    Hablar de José Gabriel Ortiz es conocer la televisión colombiana, pues él ha hecho de su carrera un perfil intachable que lo ha puesto a destacar junto a los grandes de la televisión.

    Haciendo un poco de historia, José Gabriel Ortiz, nación en la capital de Colombia, Bogotá. Luego de diez años, sus padres deciden tenerlo y se convierte en el menor de dos hermanas y a la menor de ella le llevaba esta diferencia en edad.

    El hombre nacido en la ciudad de Bogotá un 7 de julio de 1954, creció muy feliz y se conoce que estudió en el Gimnasio Campestre hasta que sale a la universidad y logra ser parte de la comunidad universitaria de Los Andes, vale destacar que inició clases ahí por petición de su padre en las filas de la Ingeniería industrial, dejando a un lado su amor y pasión por el Diseño.

    Sigue avanzando y logra empezar a trabajar, años después, avanza tanto que en 1972 trabajó como director de Planeación Nacional en el área de Unidad de Investigación Operacional. Sus responsabilidades eran importantes, a tal punto que él era el encargado del funcionamiento y el presupuesto de la nación.

    Entró a la televisión por circunstancias de la vida, y por petición de algunos amigos dirigió programas de televisión en 1987 pero hasta 1998. Cuando nacieron los canales privados, José Gabriel fue designado como conductor del programa “Yo, José Gabriel” programa que estuvo al aire durante ocho, hasta 2007.

    Llegó el amor a su vida por primera vez y se casa con la periodista María Elvira Samper con quien tuvo un hijo. Pero el amor llega a su fin y tiempo después se divorcian. Pero luego, vuelve a enamorarse y se contrae matrimonio con Diana Van Meerbeke, con quien tuvo dos hijos.

    Actualmente vive en la ciudad de México donde lleva casi ocho años viviendo con su hermosa familia.