Capítulos

Yo, José Gabriel | Capítulo 78 | Orquesta Guayacán

Alexis Lozano, fundador de la orquesta contó su historia, cuyos pasos han estados encaminados solo de buena música.

25 May 2021 16:13Por: canalrcn.com

Este programa no se puede ver sentado, y es que es imposible que Alexis Lozano estuvo en toda la hora de programa de Yo, José Gabriel. 

Él, el fundador de la orquesta Guayacán, que significa el árbol más fuerte del pacifico, pero también, cultura, baile, tradición.  

Te puede interesar: Yo, José Gabriel | Capítulo 77 | Felipe Arias y Jorge Barón

Alexis Lozano habló de sus inicios, donde siempre ha estado la música de protagonista, pues le aseguró a José Gabriel que su madre le pidió a Dios “un hombrecito que la acompañara, que tocara guitarra”. Y así fue, nació con la música en sus venas a tal punto de tener una de las orquetas más importantes del país.  

Empezó en la reconocida también orquesta también, el grupo Niche, pero por cuestiones que él mismo revela en la entrevista, se alejó de la agrupación y decidió darle forma a su sueño personal. Buscó a los nuevos integrantes de su orqueta, todos oriundos del Pacifico colombiano, con esa sangre, ese talento y esa pasión por la música bien bailada.  

El fundador de la orquesta Guayacán contó cómo han sido esos días desde que tomó la decisión de ser él la guía de una agrupación, cómo se han abierto las puertas, pero también esas batallas donde no ganaron económicamente, pero sí mucha experiencia que ahora los tiene entre los mejores de la música.  

Su agrupación tiene hombres llenos de talento, con familia talentosas, con un amor por la salsa, por la tierra colombiana y por querer siempre poner a Colombia en el mejor lugar del mundo para bailar sabroso. Y lo han hecho, porque más de uno se ha bailado cada una de sus canciones.  

Te puede interesar: Yo, José Gabriel | Capítulo 76 | Laura Barjum y Diana Aponte