Yo, José Gabriel | Capítulo 58 | Armando Manzanero, Víctor Mallarino, Helena Mallarino y Maritza Rodríguez

El fallecido compositor mexicano, los hermanos actores y la bella actriz barranquillera conversaron con José Gabriel.

3 Ene 2021 23:04Por: canalrcn.com

Este programa especial de Yo, José Gabriel giró en torno al arte y a la música con tres invitados que son actores y otro más que recién falleció, pero que dejó un legado inmenso en la industria.

Nuestro primer invitado fue Armando Manzanero quien estuvo acompañado de Sofía Orozco, una mujer colombiana con la que había concretado una alianza para ampliar su universo musical. El fallecido artista mexicano recordó que la conoció cuando, por casualidad, la escuchó tocar guitarra y vio bailar.

Manzanero también tuvo tiempo para recordar sus inicios en la música. Todo empezó cuando a los 8 años de edad ingresó a estudiar a la Escuela de Bellas Artes de Mérida, Yucatán. Sin embargo, no estaría mucho tiempo en dicho lugar, pues posteriormente se radicó en Ciudad de México donde empezó en firme su carrera como compositor y cantante.

El siguiente invitado fue Víctor Mallarino, quien ha ganado reconocimiento en el país por su trabajo como actor, director y presentador. Mallarino es de sangre artística, su padre fue actor y un gran promotor del teatro, de hecho, recordó que él trajo a Colombia muchos artistas que engalanaron las tablas del Teatro Colón.

Y si hablamos de tradición artística familiar, Helena Mallarino también siguió los pasos de su padre y hermano, y se inclinó por la actuación. La mujer se enamoró de este mundo cuando de niña acompañaba a su papá a las funciones que presidía en diferentes escenarios.

Finalmente, Maritza Rodríguez fue la última invitada que pasó por el set de Yo, José Gabriel. La actriz barranquillera, además de revelar sus deseos de casarse y formar una familia, se le midió a resolver varias dudas sobre el léxico costeño y dichos que solo se escuchan en esa región de Colombia.

Mira también: Yo, José Gabriel | Capítulo 57 | Dora Cadavid, Juan Guillermo Ríos y Nena Jiménez