Yo, José Gabriel

Capítulos

Yo, José Gabriel | Capítulo 29 | Celia Cruz y Andrés López

‘La guarachera de Cuba’ recordó sus humildes orígenes en La Habana y el comediante bogotano contó cómo nació ‘La pelota de letras’.

17 May 2020 22:58Por: canalrcn.com

Celia Cruz y Andrés López fueron los invitados a este programa especial de Yo, José Gabriel que rememoró dos grandes entrevistas con personajes de mucho reconocimiento.

En primer turno estuvo Celia Cruz, que falleció en julio del 2003, pero dejó un gran legado por su música y estilo único para interpretar canciones.

Junto a José Gabriel, Cruz recordó sus orígenes en el barrio San Bernardino de La Habana, donde vivió por varios años y realizó su etapa de estudiante. Su padre quería que al terminar el colegio iniciara una carrera para ser maestra, sin embargo, desde pequeña a ella ya le picaba el bichito de la música.

Fue entonces que su primo Serafín la llevó a un programa de talento, donde obtuvo reconocimiento y ganó varios premios por su talento para el canto. Posteriormente, con una carrera musical en ascenso, abandonó la isla de Cuba para nunca más volver. De hecho, no pudo estar al lado de su madre en sus últimos días de vida ni tampoco asistió al funeral.

‘La guarachera’ también recordó como la enamoró Pedro Knight, el hombre que fue su esposo por cuatro décadas y estuvo a su lado hasta su deceso en el 2003. Así mismo, contó el origen de ‘Azúcar’, la palabra que decía en cada concierto y que la hizo inmortal.

Más tarde, llegó el segundo invitado, Andrés López, quien es reconocido por haber impulsado el Stand Up Comedy en Colombia. Es autor de los icónicos shows de humor: ‘La pelota de letras’ y ‘Me pido la ventana’.

López le contó a José Gabriel el secreto de su éxito, que hoy, 16 años después de aquella entrevista, sigue más vigente que nunca.