Yo, José Gabriel

Capítulos

Capítulo 12 | Alfredo Gutiérrez y Yokoi Kenji

José Gabriel se reunió con uno de los mejores acordeonistas de Colombia y el talentoso Colombo-japonés.

1 Dic 2019 23:00Por: canalrcn.com

En el capítulo de hoy el periodista José Gabriel tendrá dos invitados muy especiales: el acordeonero Alfredo Gutiérrez Vital y al colombo-japonés Yokoi Kenji.

Alfredo Gutiérrez Vital, es el único acordeonero nacional proclamado en tres ocasiones como ‘rey vallenato’ en la categoría profesional, dos veces consecutivas coronado ‘campeon mundial de acordeón’ en Alemania. Se ha ganado dos ‘congos de oro’ y uno fuera de concurso en el festival de orquestas del carnaval de barranquilla. Además, obtuvo dos ‘trébol de oro’ en México, entre otros.

El acordeonero nos contó que la primera canción que compuso fue para ‘Los Corraleros de Majagual’. Además, nos dio una demostración de su gran talento de tocar el acordeón con los pies. También nos comentó sobre el secreto para mantener esa vitalidad que lo mantiene vigente en la industria musical.

Por su parte, Yokoi Kenji es un trabajador social especialista en trabajo social y ciencias religiosas orientales. Su mensaje es transmitir una sinergia cultural entre Japón y Latinoamérica. Lo mejor que le ha pasado a él es ser parte de ambas culturas y asegura que él es el resultado casi perfecto de la búsqueda del equilibrio entre Colombia y Japón.

Yokoi Kenji habló con el gran José Gabriel sobre qué apellido va primero en Japón, teniendo en cuenta que en Colombia hace poco se anuló la ley que exigía que el apellido del padre iba primero. También nos habló sobre cómo se conocieron sus padres y cuántos hermanos tiene. Además, nos comentó sobre sus razones para dejar Japón por venir a Colombia a vivir en Ciudad Bolivar.

Kenji también nos habló sobre qué es lo bueno de Colombia y de Japón e hizo varias reflexiones y cuál idioma es más difícil.  

Finalmente, Yokoi Kenji reveló ser un gran fan del acordeonista Alfredo Gutiérrez y tuvieron un memorable y alegre encuentro.

Te puede interesar: Capítulo 11 | María Fernanda Aristizábal y Daniel Samper Ospina