Novedades

Elenco y directores de Verdad Oculta hablan de cómo fue creada la producción

Los actores y el equipo de producción de esta serie cuentan cómo construyeron los personajes y su narrativa.

16 Jul 2020 19:00Por: canalrcn.com

Parte del elenco de actores y directores de la nueva y exitosa serie de Nuestra Tele, Verdad Oculta, estuvieron hablando de la importancia que tiene la historia al recrear un contexto contemporáneo a nuestra realidad colombiana.

Verónica Orozco, Rodrigo Candamil, Andrés Castañeda y parte del equipo, conversaron de todos los puntos que tuvieron que tener en cuenta al momento de crear los diversos personajes basados en el libro de Germán Castro Caycedo, ‘Una Verdad Oscura’, quienes revelaron que fueron crónicas que no tenían en sí una cara.

Por su parte, la importancia de la serie también se le atribuyó al papel fundamental que cumple la mujer en el desarrollo de la historia, pues se tiene que desenvolver en una sociedad machista en la que es difícil llevar a cabo la dirección de la misión pero, no imposible. 

El actor Andrés Castañeda quien interpreta a Uriel Zurria, mencionó haber tenido varios conflictos al momento de hacer escenas en donde el abuso era el foco principal ya que para él era difícil recrear a una persona que había crecido en la selva y que no conocía nada más allá de la guerra. 

Los directores Jorge Alí y Rodrigo Triana, mencionaron que Verdad Oculta era una historia muy contemporánea a lo que se vive en varias partes y contextos de Colombia, y, aunque muchas de las escenas hacían parte de la televisión, no estaban desligadas a la dura realidad de las víctimas del conflicto y todo lo que esto conlleva. 

Te puede interesar