Programa 27 de julio - Tu Tele

Los televidentes del Canal RCN emitieron varios mensajes de molestia por lo sucedido el pasado sábado 27 de julio, en donde fue interrumpida la emisión del programa de entretenimiento ‘La Movida’ por palabras del presidente Iván Duque.

Fabiola Téllez, coordinadora de Regulación ANTV, aclaró la potestad que tiene el mandatario al momento en el que debe dirigirse al país, ya que la ley 182 de 1995 artículo 32, posibilita al presidente la transmisión de información en cualquier hora del día y por medio de canales tanto públicos como privados.

Cabe mencionar que Mónica Martínez, coordinadora de la programación del Canal RCN, compartió con los televidentes que las emisiones del espacio presidencial hacen parte de la ley y, por lo tanto, se convierte en una obligación para el Canal transmitirlas y que a pesar de que este tipo de alocuciones presidenciales se advierten en el día, no es posible conocer con exactitud la hora en que van a ser transmitidas.

Consuelo Cepeda, presentadora de Tu Tele, también realiza una mención importante a la producción ‘Lady, la vendedora de rosas’ que nuevamente está siendo emitida en las noches del Canal RCN, ya que esta ha sido aceptada y vista por muchas personas.

Aunque algunos televidentes habían mencionado que esta serie era una narconovela, Juan Pablo Posada, productor general de la producción, menciona que no hace parte de este género ya que cuenta una realidad social colombiana y además no existen personajes que hagan alusión a narcotraficantes, sino que por el contrario, se quiere invitar al televidente a reflexionar acerca de la realidad en la que se vive actualmente.

Varios televidentes del Canal realizaron en repetidas ocasiones la pregunta del por qué se vuelven a emitir los programas que alguna vez ya habían sido transmitidos, a lo que Consuelo respondió de manera personal que se debe a que RCN se encuentra realizando nuevos programas que requieren de tiempo, y por esta razón el Canal decidió emitir novelas que en su momento fueron exitosas y que hoy en día siguen teniendo aceptación por parte de los televidentes.

La producción de ‘Yo soy Betty la fea’ es la novela que ocupa el primer puesto en sintonía dentro de la programación de la televisión nacional y esto se debe a que a pesar de que es un producto grabado ya hace varios años, aparecen personajes con los que los colombianos hoy en día se identifican. Además, el libretista de esta producción Fernando Gaitán en su momento realizó una minuciosa investigación de cómo se comportaban las personas en un ambiente laboral, y este estudio hizo que hoy en día cada televidente pueda verse reflejado en cada uno de los personajes de la novela.

Compartir