Programa 25 de mayo- Tu Tele

¿De qué forma se puede disminuir la polarización en Colombia? ¿La narrativa de las noticias contribuye a esta división política? Son algunos de los interrogantes que se platea Consuelo Cepeda, la Defensora del Televidente al ver la situación actual del país.

Jairo Librero, analista político, responde a estas preguntan mencionando el caso ‘Santrich’, el cual sonó fuertemente en los medios de comunicación, causando revuelo en la sociedad colombiana.

“Algunos medios de comunicación y ciertos sectores políticos y sociales consideraron que la situación de Jesús Santrich creaba un choque de trenes y una división muy profunda en Colombia, pero nada de eso ha ocurrido. Todo lo que está siendo parte del debate público se ha solucionado tranquilamente”, afirmó el experto.

En cambio, Daniel Jerez, redactor político de RCN Radio, opina que esta controversia si afecta al sector público. “Este caso se ha convertido en una novela que efectivamente está afectando la institucionalidad del país y que está perjudicando a la justicia en el proceso. Creo que debería haber unos límites en la actuación de la jurisdicción especial para la paz (JEP) y la jurisdicción ordinaría”, resaltó Jerez.

Por otra parte, la Defensora del Televidente tuvo como invitado al ganador del reality ‘Reto 4 Elementos Colombia’, quien nos contó sus mejores y peores experiencias en la competencia. Sebastián Vega fue el talentoso actor que recibió el nombre de ‘Maestro de los 4 elemento’ por su desempeño sobresaliente en el juego.

Finalmente, Sebastián compartió con todos los televidentes un mensaje de superación, pues considera que si él pudo superar las pruebas del ‘Inframundo’, cualquier persona puede lograr lo que se propone.

Compartir