Programa 24 de agosto - Tu Tele

La Movida, el nuevo magazín de entretenimiento del Canal RCN liderado por cuatro presentadores, tuvo cabida este sábado en un nuevo capítulo de Tu Tele.

Los televidentes aseguran que en él no hay “representatividad de otras regiones de Colombia”, a lo que la defensora del televidente, Consuelo Cepeda, dice que el programa lo representan: Jairo Martínez, de Cartagena; Dominica Duque, de Medellín; Violeta Bergonzi, de Popayán, y María Fernanda Romero, de Sincelejo.

A ello, Cepeda aclaró que: “los invitados son variados, de diferentes zonas de país (…) en este Canal se tiene presente que haya inclusión y representatividad de todas las regiones del país”.

Otra de las quejas de los usuarios es frente al vestuario que usan los talentos de la sección de entretenimiento. Aseguran que, en muchas ocasiones, “no es el adecuado, banalizan la información y que no es acorde con la información que se transmite”.

Zahira Benavides, presentadora de Entretenimiento de Noticias RCN, señala que: “estamos en el lado amable de la noticia. Tratamos que nuestro vestuario sea acorde a las buenas noticias. Estamos de negro y tapadas cuando hay luto. Vamos acompañadas según las noticias del día. Siempre lo hacemos con respeto”.

De otro lado, los usuarios piden que dentro la producción ‘El man es Germán’, producto del horario prime, no haya escenas de acoso laboral. ¿Hasta qué punto en la comedia es válido mostrarlas?

Héctor Moncada, libretista de la novela, dice que: “en los libretos está planteado que Don HP, personaje interpretado por Julián Arango, abuse de Cónsul, su empleado interpretado por Milton Lopezarrubla, porque lo que se quiere mostrar es el lado equivocado para criticarlo. A través de ellos lo representamos”.

Por su parte, el actor Lopezarrubla afirma que vio “un juego de roles claro necesario cuando se genera comedia (…) es fundamental y básico para crearla.”  

Finalmente, este programa debatió la figuración de los deportistas colombianos en los medios de comunicación.

Los televidentes señalan que hoy en día no hay cabida para más disciplinas que el fútbol y el ciclismo, a lo que José David Rodríguez, Editor de Deportes de Noticias RCN dijo que “el deporte va unido a los ídolos (…) los grandes éxitos hacen que la gente esté unida a ese deporte”.

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies