Programa 22 de junio- Tu Tele

Consuelo Cepeda, la Defensora del Televidente, tuvo como invitadas especiales a seis mujeres de diferentes regiones del país para compartir sus comentarios a cerca de la programación del Canal RCN.

María Teresa García, fiel televidente, mencionó el agrado que siente por las producciones del Canal RCN. “Yo veo televisión desde las 6:00 A.M. hasta la 1:00 A.M. Termino la noche viendo ‘La Noche’ con Claudia Gurisatti”, dijo.

Con respecto al programa ‘El Desayuno’, cree que es dinámico y atrevido, pues en cada episodio renuevan sus invitados, realizan actividades diferentes y, la sección que más le gusta a ella, preparan diferentes recetas que funcionan perfectamente para salir de un apuro.

Por otra parte, Yolima Hernández, otra invitada de Cepeda, explicó la razón por la cual no es una persona tan entregada a la televisión. “No veo mucha televisión, pero si me gusta ‘La Rosa de Guadalupe’ porque nos invita a nosotros como padres de familia a estar pendientes de nuestros niños”, expresó.

Graciela Martínez opinó que en la parrilla del Canal RCN es necesario la creación de programas culturales porque son los que aportan a la sociedad. Agregó que solo ve ‘La Rosa de Guadalupe’ ya que es el producto audiovisual que va acorde a sus gustos.

El debate se amplió luego de la pregunta ¿por qué las personas exigen programas culturales, pero no los ven? Luzdary de Mosquera piensa que este fenómeno se da porque la sociedad está acostumbrada a ver un estilo diferente a lo cultural, por esta razón no les importa si los canales nacionales los transmiten.

Sin embargo, Bella Bonfante, televidente del Canal RCN, opinó que a los seres humanos les agrada el amarillismo, por ende, los temas violentos y de controversia son los que más gustan. “Por ejemplo, las personas les encanta ver las cosas malas que salen en el noticiero, son muy poquitas la que buscan ver un tema cultural allí”, explicó.

Finalmente, las invitadas dieron su punto de vista respecto a la división política del país y manifestaron sus deseos hacia la forma en que ellas quisieran que se brindara la información.

 

Compartir