Programa 21 de septiembre - Tu Tele

Consuelo Cepeda dedicó su espacio a analizar el homenaje que el Canal RCN le realizó, en el noticiero del mediodía, a su competencia, el Caracol Televisión, por sus 50 años

El informe que hizo Nuestra Tele se hizo con la intención de disminuir la polarización que en muchas ocasiones se genera entre los canales de televisión en el país. Andrés Gil, jefe de redacción de Noticias RCN, mencionó que, bajo el liderazgo de Juan Lozano, director del noticiero, se hizo el reconocimiento a esa empresa.

“Este homenaje obedeció a una sincera intención de reconocer, de valorar, de exaltar a esa empresa grande como la nuestra, que ha sido muy valiosa para la televisión colombiana”, expresó Andrés.

Él no fue el único que intervino en esta emisión en la Defensoría del Televidente, pues Antonio Roveda (analista de medios), David Luna (exministro de las TIC) y Omar Rincón (crítico de televisión y columnista de El Tiempo), expresaron el agradable gesto que se hizo con la competencia, pues "reconocer al otro hace parte fundamental para nuestra sociedad". 

De otro lado, María Duarte Casadiego, periodista Tu Tele’, habló de cómo los medios tienen una gran responsabilidad a la hora de manejar el tema del suicidio en los noticieros y en la televisión en general. Además informó que los periodistas deben tratar estos temas con gran rigurosidad para no causar un efecto contrario en la sociedad.

Katriz Castellanos, editora de la sección de salud del noticiero, exclamó: "en Noticias RCN lo que estamos tratando es de abordar el problema de la salud mental en Colombia de una forma global para que las familias puedan identificar si tienen ese tipo de situaciones y qué deben hacer”.

Varios televidentes enviaron preguntas a Tu Tele acerca del porqué había participantes "poco reconocidos" en el programa de ‘MasterChef Celebrity’, pues en la mayoría de los casos iba dirigido a los famosos ‘influenciadores’, por esta razón habló Catalina Rudd, especialista en Contenido Digital y Redes Sociales en donde aclaró cuál era la función de un youtuber hoy en día.

Los influenciadores son reconocidos por considerarse personas reales que generan contenido para que los cibernautas que los siguen, se sientan identificados. 

La importancia del lenguaje al momento de dar una noticia e informar acerca de lo que sucede es fundamental.

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies