Programa 20 de julio - Tu Tele

Consuelo Cepeda, defensora del televidente, afirmó que “uno de los géneros más difíciles de hacer, es el género periodístico relacionado con el entretenimiento”.

Lo mencionado anteriormente se debe al nuevo magazine ‘La Movida’, que lanzó el Canal RCN el día 13 de julio de 2019, donde la estructura del programa es innovadora y ha gustado mucho a los colombianos. Así se muestra en las diferentes opiniones de los televidentes en Tu Tele

Por otro lado, la nota que se emitió acerca de la extranjera suiza Aneta Ernest quien estuvo deambulando durante varios días en el aeropuerto de Santa Marta en busca de sus familiares, generó controversia entre algunos televidentes.

Hubo varias opiniones a favor, ya que gracias a esta noticia emitida por medio del informativo del noticiero, la extranjera pudo encontrar a sus familiares a través de la embajada  Suiza. También se generó desacuerdo en algunos televidentes, puesto que afirmaron que hubo una ridiculización por parte del canal hacia el personaje principal de la noticia.

En el programa Tu Tele se mencionó un tema muy importante acerca de la nueva ley de las TIC, (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones),donde el abogado especialista en Regulación de Medios y Comunicaciones, Juan Carlos Garzón, hizo mención a los diferentes manejos y cambios que tiene esta nueva ley.

Iván Lalinde realizó un homenaje a una de las actrices de la televisión colombiana más importantes, Dora Cadavid. Se hace un reconocimiento por parte de Tu Tele al programa El Desayuno, cuyo objetivo es amenizar las mañanas colombianas, por permitir recordar a los personajes que han estado presentes en diferentes producciones durante más de 30 años, para que sean homenajeados en vida y no cuando ya hayan partido de este mundo. 

Por último, cabe resaltar que la libertad de prensa sigue siendo muy importante para el periodismo, ya que por medio de esta profesión se logra contar la verdad y conocer la realidad en la que se vive. 

 

Compartir