Programa 17 de agosto Tu Tele

Para esta emisión hubo diferentes invitados que estuvieron hablando de la producción realizada por el Canal RCN y escrita por Fernando Gaitán, ‘Yo soy Betty, la fea’, en donde el vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Organización Ardila Lülle, Gabriel Reyes Copello, dio sus declaraciones en el momento en que se decidió lanzar al aire la novela, pues por esa época él era el presidente del canal.

El director de ‘Yo soy Betty, la fea’, Mario Ribero, contó cómo había llegado la historia de la novela en sus manos y confesó que después de tres veces de haber leído la sinopsis no logró entender lo que Fernando quería, así que tomó la decisión de ir a hablar con él. 

"me fuí a la casa para leer la historia concienzudamente, la leí tres veces porque me habían dicho que era comedia y yo ni si quiera me sonreí al leer eso, así que fui a hablar con Fernando y me dijo fresco, pues él duró dos meses contándome la historia", señaló.

Cabe mencionar que por la época de los 90’s, en la que fue grabada la producción, se realizaban las grabaciones casi al mismo tiempo que Gaitán iba desarrollando sus ideas frente a la historia. La actriz Natalia Ramírez, quien interpreta a ‘Marcela’, afirmó que grababan las escenas casi que al instante de que el famoso escritor las sacaba y solo hasta ese momento los actores podían saber cuáles eran los personajes que iban a salir al aire.

Mario Ribero hizo referencia al éxito de la novela que implicó construir personajes a partir del tejido social y contextual de los colombianos. “Estoy convencido de que lo que funciona siempre son las historias que se cuentan a través de nuestros personajes, los que nos corresponden”, fueron las palabras del director de ‘Betty’.

La hermana de Fernando, Sandra Gaitán, también hizo parte de este especial de Tu Tele, en donde mencionó que su hermano, más que haber creado la historia, era muy “chismoso”, y debido a esto él realizó una minuciosa investigación de su propio contexto, en donde a través de las conversaciones que tenían las mujeres y sus maneras de comportarse, pudo llegar a plasmarlo en la producción.

La gran apuesta al talento local y a los nuevos libretistas es que se creen historias en donde los colombianos se puedan ver representados y no se realicen más estereotipos que inciten a la violencia y a la división del país, sino que, por el contrario, se dupliquen novelas como la gran producción, ‘Yo soy Betty, la fea’.

Compartir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies