Programa 13 de julio- Tu Tele

Sin duda, la repetición de la producción ‘Yo soy Betty, la fea’ ha sido un éxito rotundo, luego de 20 años de su emisión inicial. Los televidentes aún siguen interesados en la historia de la mujer que, a pesar de su apariencia física, se robó el corazón de su jefe, quien en un principio solo le causaba malestar.

La serie se ha convertido en un bálsamo para las familias, pues es una propuesta libre de problemáticas sociales tan fuertes la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia. Vale la pena reflexionar sobre las próximas creaciones de contenido televisivos, ya que la audiencia sugiere cada vez más producciones frescas y que brinden algo significativo a la sociedad actual.

Por otro lado, ‘En Evidencia’ es un programa investigativo dirigido por Patricia Gómez. En su más reciente episodio se tocó un tema de gran sensibilidad que involucra a los adolescentes de Colombia. El incremento de las cifras de suicidio en el país ha preocupado a los padres con hijos jóvenes. Sin embargo, sigue siendo un ‘tabú’ dar a conocer los casos y, aún más, investigar sobre ellos.

“En este momento vemos que la salud mental ha adquirido una posición en la que se puede hablar abiertamente más de ella. Estos temas están llamando la atención y está causando preocupación en los medios de comunicación, en otras profesiones y en los mismos colegios”, explicó Liliana Betancourt, psiquiatra para niños y jóvenes.

En medio de la investigación, la directora de ‘En Evidencia’ entendió que los padres que han pasado por esta situación quieren ayudar a otros para que no les suceda lo mismo. Es por eso que, en la colaboración de una psicóloga, se dio un tratamiento especial en el que fue posible sacar a la luz pública la problemática.

Compartir