Programa 10 de agosto-Tu Tele

Los televidentes del Canal RCN han manifestado en diferentes ocasiones el cariño que le tienen a la producción de Nuestra Tele, ‘El Man es Germán’, debido a la buena acogida por parte de la sociedad colombiana.

Por otro lado, y desde una postura distinta, el docente de la universidad Javeriana, Germán Ortegón, sugirió a los libretistas y realizadores de productos televisivos a repensarse una nueva forma de contar historias sin la necesidad de que existan este tipo de personajes en donde se fomenta la burla hacia los demás, sino que, por el contrario, se necesita mostrar un tejido social en donde invite al televidente a no practicar el bullying hacia los demás.

Por medio de la emisión del noticiero se mostró información a los espectadores acerca de un crimen que fue cometido en un conjunto de apartamentos de la localidad de Suba en Bogotá. Debido a la publicación de las imágenes en medio de la emisión, la propietaria del inmueble envió una notificación al canal en donde menciona que, debido a la noticia, no ha podido arrendar ni vender su inmueble, además solicitó que se tuviera más prudencia a la hora de mostrar cierto tipo de fotografías.

Juan Carlos Garzón, abogado especialista en legislación de medios, mencionó que el canal está en su derecho de publicar las imágenes cuando son de interés público, además, Jairo Libreros, consultor y analista político de RCN televisión, mencionó que, por temas de demostrar la veracidad de la noticia era necesario en ciertas ocasiones publicar imágenes del lugar donde ocurrió el hecho.

Compartir