Programa 08 de junio- Tu Tele

El rating es una forma de medición de audiencias, pero algunas personas no conocen sobre su funcionamiento y sus resultados. Sergio Andres Chivatá, líder de Unidad de Estrategia de Negocios RCN Televisión, explicó los detalles de esta práctica y la importancia de la misma.

Kantar Ibope Media es la compañía encargada de dar a conocer la cantidad de sujetos que están viendo un programa en un momento especifico. Por esta razón, cuando los medios de comunicación mencionan que una producción alcanzó 10 punto de rating, quieren decir que el 10% de la muestra seleccionada sintonizó el canal a una hora determinada.

Por medio de esta medida es posible entender el gusto de la audiencia, lo que beneficia a los departamentos de programación y creación de contenido porque les permite segmentar a la población por categorías y así saber lo que ellos quieren.

Por otra parte, Consuelo Cepeda, la Defensora del Televidente, resaltó el trabajo que ha venido realizando la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) junto a la Caja de Compensación Familiar – Compensar para el beneficio de las personas en situación de Discapacidad Cognitiva.

La vigésimo tercera Olimpiada Iberoamericana Especial fue el evento deportivo que reunió a 3500 atletas en un mismo escenario para celebrar la dignidad humana. Allí, 1000 voluntarios colaboración para su realización y permitieron el disfrute de todos los individuos que asistieron al lugar.

Finalmente, la Defensora del Televidente explicó la razón por el cual un capítulo del ‘El Man es Germán’ fue interrumpido abruptamente por la transmisión en la que intervenía la oposición del país haciendo referencia a la renuncia del exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Algunos expertos del tema explicaron este nuevo mecanismo democrático que garantiza el conocimiento de diversos puntos de vista dentro de la sociedad.

Compartir