TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías

Overwatch: Cinco grandes consejos para que mejores jugando con Moira

Te enseñamos cinco trucos para que aprendas a dominar a Moira en Overwatch y te conviertas en la pieza clave para ganar cada partida.

20 Ene 2020 17:12Por: canalrcn.com

El rol de soporte en Overwatch es sin duda alguna uno de los más importantes en cada partida. Incluso en equipos de poca habilidad, el rol de soporte puede transformar una batalla en una victoria. Aunque es un rol poco apreciado, ya que no suele ser la ganadora de las jugadas de la partida, es el tipo de jugador que más valor tiene en una partida.

En el pasado hemos visto trucos para el uso de D.Va en el rol de tanque y de Junkrat en el rol de ataque. Por eso, el día de hoy les traemos los mejores trucos para utilizar a Moira como primer héroe de soporte.


También te puede interesar: Overwatch: Cinco grandes consejos para que mejores jugando con D.Va


Moira en general

Lo principal que debemos saber de Moira es que es un personaje de soporte, así que la estrategia para utilizarla se debe enfocar en estar en tercera línea curando y dándole prioridad a los aliados que son objetivos principales.

Es recomendable solo usar a Moira en ataque para terminar con enemigos bajos de poder, para hacer retractar a un enemigo como Genji, Mercy o Pharrah, gracias al anclaje de poder sobre el enemigo, o ayudar con un orbe en espacios cerrados y cuando hay muchos enemigos juntos.

Curando de a pequeños clicks

El primer truco que traemos es el de curar de a pocos. El ‘rayo biótico’ de Moira permite curar rápidamente y tiene habilidades de curación interesantes. En un segundo de rayo, se pueden curar 65hp y los aliados curados por la nube tienen una recuperación de 65hp prolongada en 4 segundos. Así que por un segundo de curación se pueden curar 130 hp. Pero en pequeñas dosis podemos curar de a 65hp cada 4 segundos

Así que la técnica de curación es más efectiva cuando solo se lanzan pequeños toques con la nube de curación aprovechando ese efecto de curación prolongada. De esta manera no agotamos la barra de poder de manera rápida y podemos aprovecharla para curar de manera más rápida cuando toque curar de emergencia a uno o varios aliados.


Coalescencia

El siguiente truco gira alrededor de la habilidad final de Moira, Coalescencia. Esta habilidad tiene el poder de quitar 70hp por segundo al enemigo y la capacidad de curar 140 hp por segundo. La forma más efectiva de utilizarla es en ataques de avance grupal, para tratar de hacer daño y curar simultáneamente.

En situaciones como que el equipo haya sido atrapado por el orbe gravitacional de Zarya, podemos utilizar Evanescencia para escapar del ataque y luego utilizar nuestro ataque final para mantener vivos al equipo

Debido a su poder, debemos priorizar el curar que el atacar. Equipo vivo, partida ganada.

Recuperar poder de cura rápido

El tercer truco de Moira gira alrededor de su rayo biótico. Además de curar, esta técnica permite drenar la vida del enemigo. Una de las particularidades es que, al comienzo de esta técnica, la carga de la barra de curación tiene un pequeño apoyo. Si drenamos la vida de un enemigo de a clicks, podremos recuperar carga de curación más rápido que si lo hiciéramos manteniendo el drenado sobre el enemigo.

Sin embargo, mantener el drenado sobre el enemigo nos permite recuperar 20hp por segundo. Así que lo ideal es priorizar. Si nos encontramos sin carga de curación, lo ideal es no tirar a matar sino a drenar de a pocos para recuperar la barra de curación rápidamente. Pero, si tenemos carga llena y podemos atacar, podremos utilizar esta oportunidad para ser una Moira de ataque.

Curar en grupo con orbes 

Los orbes son una herramienta muy útil cuando se utilizan bien en el mapa. Debido a que rebotan al azar sobre los muros, usualmente es más útil dirigirlas con un propósito específico. Los orbes pueden ayudar a nuestros aliados en un avance, o incluso a prolongar nuestra vida en una situación como el orbe gravitacional de Zarya. 

Cada oportunidad de curar en grupo debe ser aprovechada para lanzar un orbe y decirle al equipo hacia dónde va para que puedan aprovechar toda la curación.

Fade Tech

Finalmente, una de las técnicas más avanzadas de Moira se encuentra en utilizar las mecánicas del mapa y la técnica de Evanescencia. Al utilizar esta habilidad cerca de algunos objetos en los mapas, podemos encontrar que Moira recibe una especia de ayuda de movimiento. Esto puede servir para llegar a sitios donde usualmente no llegaría sola o simplemente para mejorar la movilidad general alrededor de los mapas.

En el video de arriba pueden ver varios de estos lugares y pueden ver cómo aprovecharlos. Es una técnica que requiere mucha práctica, pero que será muy útil para salir de situaciones, moverse sorpresivamente en el mapa y conseguir llegar rápidamente a varios lugares de los mapas.

¿Tienen algún otro consejo para usar a Moira? Dejen sus comentarios en nuestras redes.