TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Whatsapp: así puedes leer los mensajes sin que aparezca el "chulito azul"

Visto de Whatsapp

Whatsapp: así puedes leer los mensajes sin que aparezca el "chulito azul"

En esta guía te enseñamos cómo revisar los mensajes de Whatsapp sin que la otra persona sepa que los leíste.

9 Feb 2020 10:00Por: canalrcn.com

¿A menudo te tratan de grosero por no responder los mensajes que te llegan a Whatsapp? si es así, tal vez te interese saber unos cuantos métodos para poder leer mensajes sin que aparezcan esos terribles "chulos azules".

A continuación te mostraremos cuatro formas para pasar desapercibido y no generar más confirmaciones de lectura:

El modo avión

Modo avión

Este truco es probablemente el más común. Lo que tienes que hacer es activar el modo avión, bien sea desplegando el panel de notificaciones superior o desde la configuración del celular.

Activado el modo avión, podrás leer los mensajes sin que la persona se de cuenta. Eso sí, en el momento en el que lo desactives es posible que aparezcan los "chulos azules". 

No es una solución perfecta, pero al menos te ayudará a ganar algo de tiempo.

Utiliza un widget

Widget Whatsapp

Los widgets son miniaplicaciones que pueden ser utilizadas desde la pantalla principal de un celular. Si quieres leer mensajes de una forma segura, deberás activar el widget de Whatsapp.

Para hacer esto, ve a la pantalla principal del teléfono. Pon tu dedo de forma prolongada en un espacio donde no hayan aplicaciones. Poco después la pantalla se hará más pequeña y accederás a la configuración de páginas de la pantalla principal.

En la parte inferior hay un icono que dice "widgets". Selecciónalo y acto seguido busca el de Whatsapp. Cuando lo encuentres, arrástralo a un espacio que tengas libre.

Desde ese momento podrás leer por completo los mensajes que te lleguen sin tener que abrirlos. Solo desliza el dedo por los mensajes que aparecen en el widget, y ya está.

También puede interesarte: De esta forma puedes programar mensajes en WhatsApp.

Whatsapp Web

Whatsapp Web

También puede utilizar Whatsapp Web a tu favor. Teniendo el Whatsapp abierto en tu computador, puedes leer por completo los mensajes largos que te lleguen sin tener que abrirlos.

Cuando un mensaje es largo, en la vista previa aparece cortado y con unos puntos suspensivos. Si pasas el cursor y lo dejas encima de los puntos suspensivos, aparecerá el mensaje completo en un globo de diálogo amarillo.

Desactiva la notificación

Notificación

También puedes desactivar por completo la opción de notificaciones de lectura.

Para ello, accede a 'Ajustes' en Whatsapp. Despuès entra a 'Cuenta' y después 'Privacidad'. Ve hasta donde dice 'Confirmaciones de lectura' y mueve el interruptor.

De esta forma ya no aparecerán los "chulos azules" en las conversaciones con los demás, pero tampoco te aparecerán a ti y no sabrás si alguien te está ignorando.

Para más información sobre contenidos relacionados no olvides seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar