TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Tutorial: te enseñamos cómo se juega Valorant, el nuevo juego de disparos de Riot Games

Valorant

Tutorial: te enseñamos cómo se juega Valorant, el nuevo juego de disparos de Riot Games

En este tutorial te enseñaremos lo básico que necesitas saber para jugar una partida de Valorant.

11 May 2020 16:00Por: todogamers

¿Tienes un acceso a la beta cerrada de Valorant, o quieres probarlo tan pronto esté disponible para todo el público? Este es un juego sencillo en su concepto, pero al principio puede ser complicado de entender si no has probado este tipo de juegos de disparos como es el caso de Counter Strike.

Si todavía no entiendes cómo jugar Valorant, en esta guía te enseñaremos cómo entender lo básico de este juego:

El objetivo

Valorant es un juego de disparos en el que dos equipos de cinco jugadores cada uno se enfrentan. Para ganar una partida, uno de los equipos debe ganar al menos 13 rondas. Cada ronda es muy rápida, ya que su duración tiene un promedio de dos minutos, aproximadamente.

Hay una serie de condiciones que permiten que un equipo gane una ronda. Sin embargo, primero hay que aclarar que en todo momento uno de los equipos ataca, y el otro defiende. El que ataca tiene que llevar una bomba (llamada spike) que puede plantar en uno de los dos (o tres) puntos estratégicos del mapa marcados con una letra. Mientras tanto, el que defiende tiene que evitar que esta bomba sea plantada, y si esto pasa, tiene que tratar de desactivarla.

Dicho esto, el equipo atacante ganará una ronda si planta la bomba y esta explota. En cambio, el equipo defensor ganará la ronda si logra desactivar la bomba. Esto no es lo único, pues si cualquiera de los dos equipos elimina a los cinco miembros del equipo contrario, este también podrá ganar la ronda. De hecho, esta es la forma más común de ganar una ronda.

Eso sí, la única excepción para que una ronda no se acabe cuando se maten a todos los miembros del equipo contrario, es cuando se mata al equipo atacante y la bomba ya está plantada. Si esto pasa, el equipo defensor deberá apresurarse para desactivar la bomba. A veces esto no será posible; ya que por ejemplo, si el equipo atacante logra ganar el suficiente tiempo para que la bomba se cargue, el equipo defensor no alcanzará a desactivarla y explotará, dando la victoria al equipo atacante.

Bomba Valorant

También puede interesarte: Beta de Valorant ya está disponible en Latinoamérica.

Antes de iniciar la partida

En la pantalla principal de "Jugar" en Valorant, podrás acomodar tu equipo con amigos para anotarte a una partida. El juego por defecto tiene activado el chat de voz para que puedas organizar estrategias con ellos.

No te preocupes si no completas los cinco jugadores al momento de anotar, porque de todas formas el juego se encargará de llenar tu equipo con otras personas.

Cuando se encuentre una partida, lo primero que tienes que hacer es elegir a un agente. El agente será el personaje con el que vas a jugar, y cada uno tiene habilidades únicas que podrán ser útiles para tu equipo. Hay varios tipos de agentes: duelistas, controladores, iniciadores y centinelas. En el momento de la beta solo hay 10.

Trata de elegir al que más te guste, y sigue adelante.

Antes de iniciar Valorant

También puede interesarte: Valorant: conoce las habilidades de todos los agentes del juego.

El inicio de la partida

Al inicio de la partida solamente tendrás una cantidad limitada de dinero para comprar algunas armas, habilidades o armadura ligera. Para abrir la tienda, solo debes oprimir B.

En la primera ronda deberás conformarte con pelear con solo una pistola. No te preocupes, ya que tus enemigos se verán en la misma limitación. 

A medida que ganes o pierdas rondas, consigas derribos o logres plantar una bomba, se te recompensará con más o menos dinero. Deberás tratar de ahorrar o gastar este dinero sabiamente, ya que te dará acceso a armas que serán importantísimas para ganarle a tu enemigo. 

Mientras aprendes a jugar, podrías probar comprando subfusiles, rifles o armas pesadas en rondas posteriores. Suelen ser armas automáticas que serán útiles a distancias medias. Por su parte, las escopetas tienen sus fortalezas en las distancias cortas; y los fusiles (francotiradores) a distancias largas. El arma más cara es el Operator (4.500), pero con un solo tiro es capaz de derribar a un jugador.

Recuerda también gastar en las habilidades únicas de tu agente, y en armadura que reducirá el daño que recibes. Si bien solo puedes llevar un arma larga a la vez, puedes cargar al tiempo con una pistola. Comprar pistolas no será muy necesario a menos que sea la primera ronda o lleves un fusil francotirador (para distancias más cortas).

A veces será mejor ahorrar dinero para comprar una mejor arma en la siguiente ronda. Todo depende de ti.

Compra Valorant

También puede interesarte: Prepárate: así funcionará el modo competitivo de Valorant.

Decisiones y formas de juego

Este es un juego muy rápido pero al que se le pueden aplicar muchas estrategias para obtener la victoria. Si quieres ganar, deberás tratar de coordinarte con tu equipo de la mejor manera. 

Existen estrategias de rush, que implica que todo el equipo se mueva rápido y golpee una zona para obtener una rápida dominancia en el lugar. Si bien esto puede ser usado por defensores, es una estrategia más común en el ataque.

Por otro lado, existen estrategias más pausadas que implican combatir de a poco para llegar de forma más segura al objetivo. En estos casos se suele usar el sigilo, evitando correr porque el juego permite escuchar el origen espacial de los pasos de los jugadores. Para caminar lentamente, se puede mantener presionado el botón de Shift.

Recuerda que no siempre necesitarás matar a todo el equipo contrario para ganar. Si eres atacante, concéntrate en hacer explotar la bomba; si eres defensor, haz perder tiempo al equipo atacante hasta que el contador de la ronda llegue a 0 o se vean obligados a apresurarse.

Ten en cuenta que si mueres en una ronda, perderás todo lo que habrás comprado en la anterior. Si ya tienes la victoria o es una derrota asegurada, es mejor que trates de no morir. La bomba matará a los jugadores de cualquiera de los dos equipos en un área muy grande cuando explote, así que si eres atacante y escuchas por el pitido de la spike que ya está cerca de explotar, lo mejor es que corras lejos de su alcance. Si ya está a punto de explotar no habrá forma de que sea desactivada, así que lo mejor es que te vayas y conserves tus armas.

Si necesitas correr más rápido a un lugar, equípate el cuchillo que siempre tendrás disponible. Eso sí, procura que no sea por lugares peligrosos ya que estarás indefenso en una corta ventana de tiempo.

Ahora ya sabes lo básico para jugar Valorant.

Decisiones Valorant

Para más contenido sobre videojuegos no olvides seguirnos en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar