TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
TrueCaller: evita las estafas y extorsiones telefónicas con esta aplicación

True Caller

TrueCaller: evita las estafas y extorsiones telefónicas con esta aplicación

10 Feb 2020 10:07Por: todogamers

¿Alguna vez te han llamado de un número desconocido a tratar de engañarte y hacerse pasar por un ser querido tuyo para pedir dinero? Esta es una situación muy común que le puede pasar a cualquiera, y es posible que una situación así ya haya ocurrido a personas de tu familia o amigos cercanos. Afortunadamente existen soluciones para no caer en una estafa así.

Para estar protegido de estas situaciones, podrías descargar una aplicación llamada TrueCaller. Lo que hace TrueCaller es identificar las llamadas que lleguen a tu teléfono, aún sin tener registrados los números en la lista de contactos.

Literalmente TrueCaller es capaz de poner un nombre a los números de las llamadas que entren a tu celular. Así, podrás saber si el número es el de tu primo lejano Juan, el del banco o, inclusive, el de un criminal.

La aplicación funciona gracias a la actividad de sus mismos usuarios. Cuando alguien que la tiene instalada recibe una llamada, es capaz de escribir un nombre y poner etiquetas al número de teléfono. Si varias personas validan esta identificación, el nombre quedará enlazado a ese número.

Por ejemplo, varias personas pueden haber registrado el nombre de "Ricardo Pérez" al haber hablado por teléfono con esa persona. Si lo conoces pero no lo tienes guardado, la aplicación te avisará que es él y contestarás sin preocuparte.

En cambio, si de un número han surgido varias llamadas extorsivas o con intención de estafar, la gente lo registrará así. De hecho, puede lanzar un "reporte" para que el número aparezca en rojo en la aplicación. Si un número reportado varias veces te llama, es mejor que no contestes. Esto no solo aplica para números con los que se cometen crímenes, sino también de organizaciones que pueden ser insistentes y molestas. Este sería el caso de alguien que te llama varias veces a venderte un producto.

TrueCaller está disponible en Android y iOS.

TrueCaller

También puede interesarte: Con estas aplicaciones evitarás la publicidad y protegerás tus datos en internet.

¿Cómo se usa?

Todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación y permitir que acceda a tu registro de llamadas. También te pedirá ser tu aplicación de contactos y llamadas por defecto para sustituir la que viene de fábrica con tu celular.

A partir de ahí, todas las llamadas que recibas van a estar identificadas, a no ser que sea de un número recientemente activado. Después de terminar las llamadas, puedes oprimir en los nombres y cambiarlos, o poner tus propias etiquetas.

La razón de existir de la aplicación es la colaboración entre sus usuarios. En caso de que recibas una llamada sospechosa, lo mejor que puedes hacer es utilizar el botón de 'Reportar'.

TrueCaller

Para más información sobre contenido relacionado te invitamos a seguir a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar