TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Breve guía para aprovechar al máximo tu nueva Nintendo Switch

Nintendo Switch

Breve guía para aprovechar al máximo tu nueva Nintendo Switch

¿Ya sabes cómo hacer capturas de pantalla? Sigue estos consejos para aprovechar al máximo tu nueva Nintendo Switch.

26 Dic 2019 17:42Por: canalrcn.com

Si te acaban de regalar una Nintendo Switch o una Nintendo Switch Lite, te contamos varios trucos para que saques máximo provecho de tu nueva adquisición.

1.Crea diferentes perfiles si varias personas van a usar la consola

Este consejo es muy útil cuando piensas compartir tu consola. Crea perfiles diferentes para que cada una de las personas que la va a usar tenga sus propios datos y la pueda configurar a su gusto. Switch soporta hasta 8 perfiles diferentes.

La forma para agregar un usuario es muy fácil:

Ve a configuración del sistema-> Usuarios -> Selecciona un personaje -> Elige un fondo -> Elige un apodo para la cuenta. 

2.Haz una captura de pantalla o graba un video

Captura de pantalla Switch

Es muy sencillo: ¿Has visto en tu Switch un botón cuadrado con un círculo debajo del panel de dirección a la izquierda? Lo único que debes hacer es presionarlo para hacer una captura o mantenerlo presionado para grabar. 

Debes tener en cuenta que no con todos los videojuegos se puede hacer un video de la pantalla. Las capturas y videos de pantallas quedarán guardados en la memoria de la Switch.

También te puede interesar: ¡Al fin! Los cartuchos de 64 GB llegarán el otro año a la Nintendo Switch.

3. Revisa cúanto tiempo llevas jugando

Actividad Switch

Para ver cuántas horas has acumulado jugando, haz clic en el ícono de tu perfil y ve a la sección de Actividad de juego, así mismo puedes hacer para ver la actividad de juego de tus amigos, solo debes tocar el avatar de la persona a la que quieras revisar. 

4. Regístrate en Switch Online

Switch Online

Este es uno de los consejos más eficientes para tu Switch. El servicio de suscripción de Nintendo Switch Online es clave para aprovechar al máximo tu sistema. El precio individual es de 13.124 pesos colombianos por mes y al año tiene un valor de 65.752 pesos colombianos. 

Uno de los beneficios de Switch Online es que puedes guardar el historial de tu juego en la nube. También podrás usar chat de voz en algunos juegos multijugador.

Para registrarte debes entrar directamente desde tu Switch en el menú. No olvides tener tu tarjeta de crédito a la mano. 

También te puede interesar: Nintendo Switch: los mejores juegos de 2019

5. Administra el almacenamiento de tu Switch

Almacenamiento Switch

Las Switch vienen con un 32 GB de almacenamiento. Al inicio puede sonar bastante pero después de ver el espacio que ocupa el sistema operativo y un par de juegos más, esos 32 GB suenan insuficientes. 

Uno de los consejos es comprar una tarjeta microSD, o administrar los juegos que están ocupando más espacio. 

Para administrar tu capacidad de almacenamiento debes entrar a Configuración del sistema -> Administración de datos -> Software. Al lado derecho verás el espacio que está ocupando cada juego. Puedes eliminarlos o archivarlos.

6. Crea tu propio Mii

Crear Mii en Switch

Los avatares Mii siguen siendo tendencia en Switch, aunque la opción se encuentre un poco escondida, es muy fácil de crear. Entra a Configuración del sistema -> Mii -> Crear o editar un Mii y ya puedes empezar a crear tu personaje. 

Lee más información en la página oficial de Nintendo

Desde ahí puedes editar o agregar más personajes, tienes capacidad de crear hasta cien Mii. 

Para conocer más consejos y recomendaciones no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar