TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Todo lo que sabías de Buscaminas está mal

Todo lo que sabías de Buscaminas está mal

Todo lo que sabías de Buscaminas está mal

Te contamos el origen y más detalles del tradicional juego que traía Windows preinstalado.

27 Dic 2019 12:24Por: todogamers

Aunque para muchos oficinistas fue el escape a una jornada laboral aburrida, el objetivo de los creadores de Buscaminas nunca fue entretener.

Si tuviste un computador con Windows en los 90 e inicios de los 2000 muy probablemente recordarás este juego.

Pero por muy popular que lograra convertirse este rompecabezas, muchas personas nunca supieron cómo jugarlo.

También te puede interesar Juegos retro: recordando a Mega Man X4 (1997)

Partamos de que Curt Johnson, quien a inicios de los años 90 desarrolló el juego para Microsoft, lo creó como una herramienta inteactiva para ayduarles a los nuevos usuarios de PC a adaptarse al mouse y no necesariamente como un juego casual para los momentos de ocio.

Con una interfaz sencilla que se caracterizaba por un discreto tablero y una jugabilidad apta para todas las edades en la que el cursor era el único control, Buscaminas es hoy uno de los juegos clásicos de PC.

A pesar de que el título venía instalado por defecto en computadores con sistema operativo Windows, después de la versión de Windows 8 los equipos dejaron de contar con el juego.

Sin embargo, Buscaminas, junto con otros títulos como Solitario, fue de los primeros juegos en PC de muchos 'millenials'.

Pero tranquilo, que aún puedes buscar el juego a través de la tienda de Microsoft. 

En Buscaminas, el objetivo era despejar un campo de minas cuadriculado sin detonar ninguna. Para hacerlo debías hacer un primer clic sobre el tablero para que apareciera un grupo de números que iban entre el 1 y el 5. 

Pero lo que muchos hacían era hacer clics al azar sin prestarle atención a los números, cuando Buscaminas siempre tuvo como premisa la lógica matemática.

Cada casilla con un número indica la cantidad de minas que hay en las casillas circundantes, o sea que al entender los números sabrás en cuáles cuadros es seguro hacer clic y en cuáles no.

Por ejemplo, si una casilla tiene el 1, significa que en una de las ocho casillas que hay alrededor hay una mina. Si está el 2, son dos minas alrededor de la casilla, y así sucesivamente. 

El juego ofrecía tres niveles de dificultad con los que se ampliaba el tablero y el número de minas, con 99 minas en el nivel más avanzado.

También te puede interesar Si amas Solitario, prueba estos 5 juegos de cartas para tu celular

Además, dado el éxito de Buscaminas, este tuvo diversas evoluciones y variaciones en su diseño. Por ejemplo, el Buscaminas no líneal, triangular y 3D, entre otros.

Así mismo, el juego llegó al sistema operativo Linux y consolas como Gameboy.

Incluso, si escribes Buscaminas en Google podrás jugar una versión del juego desde el mismo buscador.

Para conocer más consejos y recomendaciones no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar