TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Steam es más fácil de usar de lo que crees y te enseñaremos cómo hacerlo

Steam juegos

Steam es más fácil de usar de lo que crees y te enseñaremos cómo hacerlo

Si nunca has usado Steam, te daremos una pequeña introducción para que sepas cómo funciona.

9 Ene 2020 19:40Por: todogamers

Steam es una de las plataformas más famosas para comprar juegos digitales de manera legal para PC. Es decir, desde Steam puedes pagar para obtener algún juego sin necesidad de envío o de cajas, sino que lo tendrás a tu disposición en tu cuenta siempre que quieras descargarlo. Su catálogo de juegos es muy amplio, por lo que si quieres dedicarte al PC Gaming, empezar a adquirir títulos en Steam es una opción muy válida.

Steam te provee de la opción de revisar el catálogo de su tienda, el contacto con otros amigos que usen la plataforma y hasta un sistema de logros para cada juego. Probablemente lo más interesante que tiene es que muy a menudo lanza jugosas ofertas para que el público compre una gran cantidad de videojuegos. En ciertas épocas algunos títulos alcanzan el 50 o 60% de descuento, por lo que es una forma muy efectiva de ahorrar dinero.

Cuando compras un juego, este quedará siempre a tu disposición en tu cuenta de Steam, que puedes abrir en cualquier computador al ingresar tus datos. Esto es muy útil para disfrutar donde quieras de tus títulos favoritos.

Si nunca has usado Steam, a continuación te mostraremos los primeros pasos que debes realizar en esta plataforma:

Descargar Steam y crear cuenta

Steam Descargar

Lo primero que debes hacer es descargar Steam desde su página oficial. Estando allí, debes buscar en la parte superior un botón verde que dice "Instalar Steam". Ese botón te llevará a otro más grande pero azul y que te preguntará si quieres la versión de Windows o Mac.

Cuando elijas tu sistema operativo, se descargará el ejecutable "SteamSetup.exe". Ábrelo y sigue los pasos que te pide: aceptar la licencia, escoger el idioma y elegir en qué parte del sistema instalarlo. A continuación procederá la instalación, y cuando termine te pedirá crear una cuenta de Steam. Pon el nombre de usuario que quieras, una contraseña y un correo electrónico.

En ese momento te aparecerá la ventana de Steam. Si esto no ha ocurrido, busca el icono en la esquina inferior derecha de la pantalla y dale un click derecho.

También podría interesarte: Conoce los ganadores a los premios Steam 2019.

Buscar juegos y comprarlos

Comprar juegos Steam

Si quieres comprar tu primer juego, selecciona "Tienda" en la parte superior de la ventana. Allí te aparecerán algunos nombres destacados, así como algunas ofertas. En caso de buscar uno en específico, escribe su nombre en la barra de búsqueda. Si encontraste el que querías, selecciónalo.

A continuación llegarás al perfil del videojuego. Aquí podrás ver tráilers, capturas de pantalla, sinopsis, géneros, calificaciones, requerimientos y hasta reseñas de algunos usuarios. Si te convence el precio, selecciona la opción "Añadir al carro". Ten cuidado, porque algunas opciones más caras pueden ser contenido adicional que tal vez no te interese tener.

Esto te llevará a ver los elementos que tienes en tu carrito de compra. Si ese juego es el único que quieres tener, oprime el botón verde "Comprar para mí". A partir de ahí comenzará el proceso de compra que puedes validar con una tarjeta de crédito u otras opciones de pago como Pinvalidda o PSE.

Descargar e instalar juegos

Steam instalar juegos

Si el pago fue exitoso, ya serás oficialmente dueño de una copia del juego. Podrás acceder a ella desde el menú de "Biblioteca" que aparece en la parte superior. 

Esto te llevará a ver una lista de todos los juegos que tienes y que aparece en la parte izquierda. Si lo seleccionas, verás datos de tu progreso en el juego y elementos como logros. Simplemente toca donde dice "Descargar".

Hecho esto, se añadirá a la cola de descargas. Esta se ve en la parte inferior representada por una barra que poco a poco se va llenando. Si quieres más detalles de cuánto demorará, haz click en dicha barra.

Cuando termine la descarga, podrás abrir el juego desde ese mismo menú o desde "Biblioteca".

No olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

TAGS:

Steam

Te puede interesar