TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
¿Qué diferencia hay entre Free Fire y Call of Duty Mobile?

¿Qué diferencia hay entre Free Fire y Call of Duty Mobile?

¿Qué diferencia hay entre Free Fire y Call of Duty Mobile?

Las características técnicas y los modos de juego que cambian entre ambos títulos para dispositivos móviles.

21 Dic 2019 9:25Por: todogamers

Los títulos multijuador se han hecho un lugar importante en los dispositivos móviles de centenares de personas.

Pero, sin duda, juegos como Free Fire o Call of Duty Mobile se posicionan cada vez más como los favoritos entre los suuarios.

Por un lado, Call of Duty Mobile, título que lanzó Tencent Games y Activision en octubre de este año, consiguió más de 100 millones de descargas en su primera semana.

Por el otro, está Free Fire, un juego que rápidamente superó en usuarios a dos de los grandes battle royal del momento, Fortnite y Apex Legends. 

Este juego, lanzado en 2017 por Garena, ya cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo.

También te puede interesar ¿Cuál es el mejor celular para jugar Free Fire y Call of Duty Mobile?

A pesar de la notoria popularidad de Free Fire, Call of Duty Mobile también gana terreno. Tan solo este año, Google Play Store nombró al shooter de Activision el mejor juego móvil para Android de este 2019.

No obstante, cuando se trata de usuarios, las opiniones entre cuál es mejor se dividen. Especialmente, por el género battle royale.

Mientras que los jugadores de Free Fire defienden su modalidad de battle royale (gpenero de supervivencia en el que gana el último en pie), quienes juegan Call of Duty resaltan su multijugador en línea.

Modalidades de juego

En Free Fire, la partida inicia con cincuenta jugadores que caen de un paracaídas en una isla. Deberán buscar armas y protección para así matar a los otros jugadores y sobrevivir hasta el último minuto. 

El jugador debe encontrar un punto estratégico para caer (aquí puedes encontrar los mejores lugares para aterrizar en Free Fire) y así encontrar municiones que le permitan acabar rápidamente con los demás jugadores (aquí puedes encontrar las mejores armas de Free Fire).

Las partidas se juegan en línea y pueden tardar cerca de 20 minutos, pues no son tantos jugadores como en otros battle royale en los que se unen 100 usuarios. Para ganar deber ser el último que quede en pie.

En Call of Duty mobile, existen principalmente dos modalidades de juego. El battle royale, que es similar al estilo de Free Fire, y el multijugador. Este último se puede jugar en equipos o individual. 

Los jugadores deben equiparse con sus mejores municiones y alcanzar el mayor número de bajas que puedan en un tiempo establecido.

Las partidas se juegan en línea y pueden tardar entre 15 y 20 minutos. 

Lo que más destacan los jugadores del título de Activision es la posibilidad de invitar a sus amigos al multijuador. Allí, no solo competirán entre ellos, sino que podrán incluso hablar a través del sistema de voz de la aplicación.

Además, en ambos juegos constantemente se crean desafíos o eventos de temporada, lo que permite acceder a otros modos de juego adicionales por tiempo limitado.

Personajes, 'skins', armas y escenarios

En los dos títulos se emplean los 'tokens', que se adquieren comprando con tarjeta de crédito, para acceder a personajes, armas y trajes, o 'skins', exclusivos. 

No obstante, mientras que en Call of Duty Mobile el estilo de los personajes tiene fuertes características militares, como se ha caracterizado la saga Call of Duty, en Free Fire existe mayor libertad a la hora de vestir al personaje.

En el juego de Garena abundan los colores y accesorios, por lo que los jugadores pueden expresar su creatividad con diferentes 'skins' temátcias y apariencias.

También te puede interesar ¿Cómo usar un mando físico con Call of Duty Mobile?

Rendimiento

Finalmente, en cuanto al rendimiento y las características técnicas requeridas para jugar, en ambos juegos los aspectos son similares.

Para Free Fire se recomienda contar con un equipo que tenga al menos 1GB de RAM y 600MB de almacenamiento, así como contar con iOS 8 o Android 4 en adelante.

Para Call of Duty Mobile se necesitan al menos 2GB de RAM y contar con la versión iOS 9 O Android 5 en adelante.

Para más información y guías de videojuegos te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar