TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Overwatch: Cinco grandes consejos para que mejores jugando con Junkrat

Overwatch: Cinco grandes consejos para que mejores jugando con Junkrat

Overwatch: Cinco grandes consejos para que mejores jugando con Junkrat

¿Te preguntas por qué el Junkrat enemigo lleva esa racha de victorias? Tal vez estas sean las razones.

27 Dic 2019 12:48Por: todogamers

Overwatch es un juego que te invita a explorar la diversidad de varias formas y tal vez uno de los personajes más versátiles es Junkrat.

Este australiano pirómano puede ser tu mejor línea de defensa o la mejor bomba final si así lo quieres. 

Si has intentado aprender a usarlo, pero aún no estás cómodo o simplemente quieres mejorar con él, hemos preparado una serie de consejos para que te vaya mejor usando a Junkrat en Overwatch.

Consejos Overwatch Junkrat

1. Piensa en el control de área

Este es uno de los usos principales de Junkrat. Sus proyectiles se mueven en curva y detonan al tacto o tras unos pocos segundos, eso significa daño asegurado aún si no sabes la posición exacta del enemigo.

La mejor forma de aprovechar esto es acostumbrarte a disparar pensando en los rebotes. De forma que puedes disparar hacia una pared para desconcertar a un enemigo sobre tu posición.Por ejemplo, puedes aprovechar tal rebote para lastimar a ese Reinhardt con el escudo activado y romper la línea de defensa enemiga.

Consejos Overwatch Junkrat

2. Cómo posicionarte

Junkrat no es uno de los héroes con mayor cantidad de vida así que no querrás estar en la primera línea de tu equipo para que te destruyan de inmediato.

Por el contrario, busca áreas con ventaja de altura y aprende a moverte rápido por los mapas usando tus minas. De esta forma podrás atacar a tus enemigos de forma más fluida.

Eso sí, en ocasiones será necesario arriesgarse, para entonces asegúrate de usar una trampa para atrapar a tus enemigos cerca de ti si ves que te derrotarán en poco tiempo.

Consejos Overwatch Junkrat

También te puede interesar: Overwatch: Cinco grandes consejos para que mejores jugando con D.Va

3. Aprovecha al máximo tu ulti

No tengas miedo de usar tu ulti. El daño constante que puedes mantener con tus proyectiles junto a la rapidez de recarga ayuda a rellenar velozmente el contador especial.

Dicho esto, no explotes la llanta de inmediato. En muchas ocasiones es mejor aprovechar la presión que causa sobre el otro equipo el escuchar el anuncio de tu ulti y esto puede llevarlos a tomar malas decisiones.

Espera unos dos o tres segundos e intenta trepar la llanta a lugares altos para tener más alcance de daño. Otra cosa, no importa la cantidad de bajas desde que le hayas ofrecido una ventaja a tu equipo.

Consejos Overwatch Junkrat

4. Dos combos especiales de Junkrat

Junkrat puede eliminar héroes de dos golpes en el parche más reciente. El secreto es un impacto directo de un proyectil normal, seguido de una mina; ambos ataques causan 250 puntos de daño en total. Esto es más efectivo contra campeones sin armadura.

El otro movimiento que debes conocer es el combo disparo-trampa-mina. Si bien es algo complicado de conseguir, vale la pena que lo aprendas. 

En caso de tener que enfrentarte a alguien de cerca recuerda disparar, lanzar de inmediato tu trampa para detener su movimiento y la mina para rematar el ataque. Recuerda tener una mina extra disponible para escapar con rapidez.

Consejos Overwatch Junkrat

Conoce también: 5 consejos para ser el mejor en Overwatch

5. Trucos contra cada héroe

Estos son algunos trucos muy útiles para usar contra algunos héroes específicos:

  • Genji: Cuando Genji ultee puedes usar tus minas y explotarlas antes de que las toque para reflejarlas. Así te aprovechar de un falso sentido de seguridad
  • McCree: No uses tus mines mientras él active su habilidad especial, lo más probable que pase es que le ayudes a posicionarse mejor. Así que no lo hagas
  • Pharah: Ignórala. Una vez te sientas con más confianza puedes intentar con los combos anteriormente mencionados o distrayéndola, pero hasta entonces solo ignórala.
  • Soldado 76: Cuando se quede quieto para usar el campo de sanación puedes aprovechar y atraparlo. Aún con la cura si usas un combo directo difícilmente sobrevivirá.
  • Sombra: Deja trampas en puntos de curación. Si te hackea, dispárale de frente.
  • Hanzo: Mantente fuera de su rango de visión. Intenta atacarlo de lado o por la espalda.
  • D.va: Es complicado lidiar contra ella estando solo. Atácala si alguien más también lo hace.
  • Mei: Si se autocongela prepara minas hacia donde creas que se vaya a dirigir. Daño y escape asegurado.
  • Reinhardt: No vayas por él solo. Si se encuentra lo suficientemente cerca, intenta empujarlo hacia el centro de tu equipo. Es difícil, pero vale la pena.
  • Roadhog: Usa las trampas con él y no lo enfrentes de cerca. Esto ayudará a que no se enfoque en tus compañeros.
  • Winston: Si salta, usa tus minas para cambiar su dirección.
  • Lucio: Si ves que mantiene un movimiento repetitivo, lanza una trampa en su dirección y haz un combo.
  • Mercy: Si está haciendo un combo con Pharah puedes usar tus minas para alejarla y distraerla.

Para más análisis y listados no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar