TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Overwatch: Cinco grandes consejos para que mejores jugando con D.Va

Overwatch: Cinco grandes consejos para que mejores jugando con D.Va

Overwatch: Cinco grandes consejos para que mejores jugando con D.Va

¿Llevas tiempo jugando Overwatch pero no logras mejorar usando a D.Va? Muchas veces la cuestión es de práctica, pero también es posible que a estas alturas desconocidas algunos aspectos de esta heroína tan popular del juego.

5 Dic 2019 20:55Por: todogamers

¿Llevas tiempo jugando Overwatch pero no logras mejorar usando a D.Va? Muchas veces la cuestión es de práctica, pero también es posible que a estas alturas desconocias algunos aspectos de esta heroína tan popular del juego.

Por eso hemos preparado una serie de consejos para que te vaya mejor usando a D.VA en Overwatch. Todos han sido creados con los consejos que ha compartido el jugador profesional Emongg en repetidas ocasiones. Esperamos que te sea de utilidad.

1- La importancia de la matriz de defensa

Matriz de defensa

El mecha de D.Va puede absorber grandes cantidades de daño gracias a su matriz de defensa (la habilidad del click derecho). Literalmente puede absorber cualquier proyectil que reciba por el frente, lo que le permite resistir ataques muy fuertes. Lo que algunos no saben, es que la matriz se proyecta al frente y tiene más alcance de lo que parece. Tanto, que puede proteger aliados que se encuentren frente a D.Va.

El problema es que la matriz no es infinita y se recarga lento. Por eso debes tratar de prever lo que te vayan a disparar y sostenerla mientras creas que te vayan a atacar. Sostenerla hasta el límite solo hará que estés desprotegido durante un largo rato. Gástala por completo si necesitas proteger a alguien en un momento crítico, como por ejemplo cuando Reaper (aliado o enemigo) lanza su Liberación de Almas.

2- ¿Cuándo lanzar la ulti?

D.Va Ult

Según el jugador profesional, la habilidad máxima de D.Va no fue hecha para matar a todo el equipo enemigo. En realidad sirve para moverlo a donde tú quieras que se mueva; lo que traduce en un control absoluto del espacio.

Naturalmente el equipo enemigo se tratará de esconder de la explosión, por lo que si mandas el mecha a destruirse por un lado, lo ideal sería que tu equipo empuje por el otro. De esta forma pones al enemigo en una situación desventajosa, porque su prioridad será protegerse primero de la explosión. Además, si esta consigue una o dos bajas, alcanzaría mucho más allá del escenario ideal.

Cuando vayas a lanzar tu Q, avísale a tu equipo para que empuje. 

También te puede interesar: Conoce Overwatch 2, la evolución del juego de disparos de Blizzard.

3- El rol de D.Va

D.Va datos

D.Va es un héroe excelente para cazar y acabar con enemigos con poca vida. Impúlsate cada vez que necesites cumplir con esta tarea. No obstante, esto no significa que deba cumplir el rol de un héroe de daño ni tampoco deba ser la primera en entrar a una batalla.

En una partida de Overwatch, D.Va puede ser útil incluso si no está parada en la primera linea de defensa. La razón es que puede dejar que otros aliados se adelanten (como el otro tanque) y apoyarlos desde atrás con la matriz de defensa. Inclusive, parándose en un punto medio puede proteger a toda la linea trasera y débil del equipo. Posiciónate bien para que seas de utilidad en tu equipo.

4- Usa tus misiles apropiadamente

D.Va Mecha

Los micromisiles de D.Va pueden ser una excelente fuente de daño. Sin embargo, hay jugadores que no los utilizan tan a menudo como deberían, que suele ser cada vez que se tengan disponibles.

Para hacer un combo de gran daño, D.Va puede lanzarse sobre un enemigo débil mientras dispara sus cañones y sus misiles. Para mejorar este combo, es mejor disparar los misiles un instante antes de impulsarse para poder acertarlos todos.

Si ves a un enemigo frágil aislado, no dudes en ponerte a alcance cuerpo a cuerpo para eliminarlo rápidamente.

5- Trucos contra cada héroe

D.Va trucos

Estos son algunos trucos muy útiles para usar contra algunos héroes específicos:

  • Genji: Cuando Genji ultee y se lance sobre un aliado para matarlo, usa tus impulsores para empujarlo y hacerle perder la oportunidad.
  • McCree: Ve rápidamente hacia él cuando utilice su habilidad definitiva, pero no uses inmediatamente la matriz de defensa. McCree tarda un poco en poder apuntar lo suficiente para matar a alguien, así que retrasa un poco la matriz.
  • Pharah: Cuando Pharah ultee, lánzate sobre ella con la matriz de defensa y desactívala cuando llegues sobre ella. Así se matará a sí misma.
  • Soldado 76: Empújalo fuera de su campo biótico para negarle la sanación.
  • Sombra: Dispararle a máxima distancia impedirá que hackee algo o a alguien.
  • Hanzo: La matriz de defensa puede absorber la flecha del dragón.
  • Junkrat: La matriz de defensa puede absorber sus minas, así como las bombas que suelta al morir.
  • Mei: Si te va a congelar, date la vuelta para que no te pueda hacer un disparo a la cabeza (zona que se encuentra al frente tuyo).
  • Reinhardt: Puedes empujarlo de lado para cambiar la trayectoria de su carga y así salvar a un aliado.
  • Roadhog: Utiliza el alcance máximo de tu matriz de defensa si agarra a un aliado tuyo para salvarlo de una muerte segura.
  • Winston: Empújalo mientras salta para evitar cualquier daño que pueda hacer.
  • Lucio: No puede empujarte tan lejos mientras estás sosteniendo tu disparo primario.
  • Mercy: Empújala cuando trate de revivir a alguien.
  • Moira: La matriz de defensa puede absorber tanto los orbes de sanación como de daño.

Para más análisis y listados no olvides seguir a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar