TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Minecraft: los 10 comandos y trucos más útiles

Minecraft: los 10 comandos y trucos más útiles

Minecraft: los 10 comandos y trucos más útiles

¿Tienes un servidor propio o quieres modificar tu partida en solitario? Estos comandos harán tu vida más fácil (y entretenida).

11 Dic 2019 11:03Por: todogamers

Una de las características más relevantes de Minecraft es la libertad que ofrece a sus jugadores, aunque existen ocasiones en las que quisiéramos tener más control.

Por suerte, existen los comandos. Estos son una serie de códigos que modifican el juego a tu gusto.

¿Cómo se usan?

Debes tener en cuenta que los comandos solo se pueden usar si el mundo en el que te encuentras los tiene habilitados y eres un administrador.

Para usarlos tienes que abrir el chat, escribir “/” y poner el comando que quieres. Una vez terminado envía el mensaje y se activará el efecto.

Comandos Minecraft

Conoce también: 10 impresionantes estructuras creadas en Minecraft

Estos códigos pueden ayudarte en varias ocasiones o hacer más interesante la experiencia si quieres cambiar un poco de ritmo. Estos son los comandos que te pueden ser más útiles:

1. Dar con exactitud

Este comando puede ayudarte mucho si lo que necesitas es entregar una cantidad específica de ítems de tu inventario a otro jugador.

/give Nombredejugador objeto cantidad

2. Teletransportación

Este es muy útil si has perdido de vista a alguien y quieres encontrarte con él rápidamente. También, si conoces una ubicación exacta a la que quieres ir, puedes reemplazar el nombre por las coordenadas.

/tp Nombredejugador  o /tp x y z

3. /Kill

Este comando es muy directo y simple, si lo usas sin poner nombre tu personaje se muere. 

Lo que lo puede hacer interesante es que si añades el nombre de otro jugador será él quien se vea afectado. Así que… ¿que empiecen los juegos?

/kill Nombredejugador

Te puede gustar: Las principales preguntas antes de iniciar en Minecraft

4. Controla el clima

¿Una tormenta no te está dejando ir a explorar o necesitas que empiece a nevar? Este comando te permitirá manejar el clima a tu antojo.

/weather tipodeclima

Comandos Minecraft

5. Mantén tu inventario

Si te cansaste de perder tus cosas al morir o conseguiste un objeto muy valioso, puedes usar este comando para conservar todo tu inventario al revivir.

/gamerule keepInventory true

6. Multiplícalo todo

¿Te están escaseando materiales? Usa este truco para duplicar el objeto que lleves en tus manos.

/duplicate

7. Mejor guardar que lamentar

En ocasiones puedes estar explorando, pero todo tu inventario está lleno. Lo que puedes hacer es guardar todo en un cofre autogenerado para tenerlo a salvo y poder continuar.

/dropstore

También te puede interesar: Minecraft: guía básica para construir tus herramientas

8. Bajo el mar…

Para hacer las cosas más interesantes puedes usar este comando para subir el nivel del océano en todo el mundo. Lo único que sobresaldrá serán las montañas más altas.

/atlantis

Comandos Minecraft

9. Detén el tiempo

Si bien no puedes detener el movimiento de todo como una película de ciencia ficción, sí puedes detener el ciclo del día, de forma que puedas vivir bajo un sol o una luna permanente.

/gamerule doDaylightCycle false

Para permitir que el ciclo vuelva a continuar cambia “false” por “true”.

10. Cambia la dificultad

Por último, puedes cambiar el nivel de dificultad de tu mundo con este truco. Esto puede ser útil si quieres proponerte nuevos retos o sorprender a todos tus invitados.

/difficulty tipodedificultad

Estos son unos de los comandos que te pueden resultar más útiles, pero aún existen muchos otros que te permiten personalizar tus partidas casi completamente. ¿Qué otros añadirías?

Para más curiosidades de videojuegos te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar