TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
PlayStation 4

Los 5 mejores juegos de la historia de PlayStation 4

Te traemos los cinco juegos con mejores calificaciones en la historia de la PlayStation 4. ¿Cuáles son tus juegos favoritos?

7 Nov 2019 19:10Por: canalrcn.com

Ya empezó el ocaso de la PlayStation 4, una consola que ha vendido 100 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2013. Han pasado casi seis años y es, sin duda, uno de los sistema de juegos más exitosos y populares de la historia. El próximo año, en Navidad, veremos la PlayStation 5 en las tiendas y se cerrará un capítulo glorioso para Sony. 

También te puede interesar: Todo lo que se sabe de la PlayStation 5

A modo de homenaje, te traemos los cinco juegos con mejores calificaciones en la historia de la PlayStation 4. ¿Cuáles son tus juegos favoritos?

Mañana te traeremos la lista con los 5 juegos más decepcionantes.

1- Red Dead Redemption 2

Estados Unidos en 1899. El viejo oeste. Un mapa enorme con múltiples posibilidades. La historia de Red Dead Redemption cautivó por su complejidad y por su realismo. Sus gráficos enamoraron a los amantes del género de los mundos abiertos. Incluso su sonido se llevó ovaciones. Esta obra maestra de Rockstar Games, los mismos creadores de Grand Theft Auto, tiene 97 puntos en Metacritic y es aclamado por unanimidad.

Su único defecto, para muchos, es que ofrece tantas opciones que puede resultar abrumador para los amantes de la simplicidad. Acabó de salir en PC, casi un año después de su lanzamiento en consolas, en octubre de 2018, y ha vuelto a acaparar los titulares de los principales medios del mundo.

2- Grand Theft Auto V

¿Rockstar es realmente bueno con los videojuegos, no? Grand Theft Auto V marcó a esta generación. Su mapa, sus gráficos y su historia, ambientada en la populosa metrópoli de Los Santos (un calco de Los Ángeles), redefinieron a los videojuegos.

A partir de GTA V las reglas de juego de los títulos 'AAA' se reescribieron. Quedó claro que un gran juego ahora es una superproducción con incluso más presupuesto que las películas de Hollywood. GTA V costó 285 millones de dólares y recaudó más de 800 millones de dólares en sus primeras 24 horas. A mayo de 2019, ha vendido 110 millones de copias aproximadamente.

El mimo por los detalles y el casi infinito abanico de posibilidades que ofrece el juego (se puede desde tener sexo hasta pilotar un avión) son garantía de cientos de horas de diversión. Incluso su modo multijugador logró seducir a millones de usuarios. En Metacritic también recibe 97 puntos, al igual que la megaobra que ocupa el primer lugar de este listado. Llegó al mercado el 18 de noviembre de 2014.

3- The Last of Us Remastered

The Last of Us fue lanzado para PlayStation 3 en junio de 2013. El 4 de julio de 2014 llegó a PlayStation 4 remasterizado, con gráficos de ensueño y una experiencia de juego memorable y en Full HD. El mundo posapocalíptico lleno de zombis, creado por Naughty Dog, la empresa desarrolladora, pone los pelos de punta y conmueve. Una de sus virtudes fue lograr construir un relato con unos personajes cuyo desarrollo se encuentra lleno de matices y giros dramáticos.

No es solo un juego que versa sobre aniquilar muertos vivientes, es una historia que nos conecta con las alegrías, frustraciones y desventuras de sus protagonistas. Tiene 95 puntos en Metacritic.

4- God of War

La relación entre Kratos y su hijo hacen de God of War un título especial. Aunque es un juego de aventuras y de acción, donde aniquilamos monstruosos enemigos y recorremos un mapa con bellos y aterradores parajes, la relación entre el padre y su hijo se ve marcada por profundos diálogos y momentos inolvidables. Fue lanzado en abril 20 de 2018 y fue desarrollado por SCE Santa Monica.

Es, al igual que The Last of Us, una historia donde no solo los gráficos son extraordinarios, sino también lo es su historia y el desarrollo de sus personajes. Tiene 94 puntos en Metacritic.

5- Persona 5

Persona 5 dio una nueva visión a los juegos de rol japoneses. Asumes el papel de un estudiante de segundo año de secundaria que empieza a vivir una serie de aventuras en su colegio, donde se encuentra con otros individuos que viven una doble vida como ladrones enmascarados.

La historia es adictiva, el sistema de combate es uno de los mejores de los últimos años, los paisajes de la ciudad son refrescantes y hasta la música es atrapante. Es un juego con una dirección seductora, es una obra de arte oriental. Tiene 93 puntos en Metacritic, fue lanzado el 4 de abril de 2017 y fue desarrollado por Atlus.