TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Hackers

Las 10 formas en que los hackers te atacarán en 2020

Las 10 formas en que los hackers te atacarán en 2020

La empresa de seguridad informática Kaspersky lanzó su pronóstico de ciberseguridad para 2020 en América Latina.

25 Nov 2019 10:28Por: canalrcn.com

Si eres 'gamer' esta información es importante para ti. Si no lo eres, también debes tener cuidado.

La empresa de seguridad informática Kaspersky lanzó su pronóstico de ciberseguridad para 2020 en América Latina. Identificó, al menos, diez formas en que los 'hacker' van a atacarnos el próximo año.

1. Te van a manipular a través de redes sociales (aún más)

Fake news

Durante el próximo año veremos aún más ejemplos de utilización de redes sociales para la propagación de campañas con fines de desinformación y manipulación de la opinión pública. ¿Ya has escuchado de las noticias falsas (o 'fake news') pues el próximo año serán aún más engañosas y sofisticadas. 

2. Van a infectar con virus a empresas de software masivo

Malware

Se prevé que las compañías de América Latina dedicadas a la producción de software masivo van a ser objeto de ataques. "El nivel de madurez en ciberseguridad de muchas de estas empresas, por ejemplo, aquellas que producen software contable, es bastante bajo", indica Kaspersky. El software masivo muchas veces no es seguro pero tiene amplia presencia en el mercado, eso es atractivo para los 'hackers'.

 3. Si sigues con Windows 7, ten mucho cuidado 

Windows 7

El soporte técnico de este sistema operativo finalizará el 14 de enero del próximo año. Lo grave es que cerca del 30 por ciento de los usuarios en América Latina aun lo utiliza a diario. Cuando se acaba el soporte técnico, se deja de mejorar el sistema para impedir que se infecte con 'virus'. Los 'hackers' van a aprovechar eso.

4.    Van a robar tus cuentas de Steam, de Netflix, de Disney+, ¡de todo!

Hacker  

Con la creciente popularidad de servicios de streaming (Netflix, Spotify, Steam, Epic Games, entre otros) y el lanzamiento de nuevos servicios (Disney+, HBO Max), es claro que este tipo de delito aumentará. Vender cuentas de estos servicios es muy lucrativo. ¡Cuida tu cuenta!

5. Te van a estafar y te van a pedir 'bitcoins'

Bitcoin

No solo habrá un aumento de ataques conocidos como sextorción, en donde se acusa a la víctima de haber visto material pornográfico en su equipo y se le amenaza con “delatarlo” públicamente, sino otras estafas más elaboradas para pedir dinero. Por supuesto, los sitios de intercambio de bitcóin estáran en la mira.

6. Van a seguir atacando a las entidades financieras

Robo de bancos 

Estos tipos de ataques continuarán en Latinoamérica, realizados tanto por grupos de cibercriminales locales como por grupos internacionales, como Lazarus y Silence, que aumentarán su presencia en la región. 

7. Volverán a secuestrar datos a cambio de dinero

Malware

El próximo año, en vez de exigir dinero para devolverte el acceso a tu información, veremos un aumento en campañas extorsivas donde la víctima se verá forzada a pagar un rescate para que su información no sea filtrada al público. Esto será particularmente problemático para hospitales, bufetes de abogados y contadores, y todo tipo de entidad que maneje información de terceros. Adicionalmente, ciertos grupos cibercriminales escogerán objetivos de alto perfil para ejecutar sus ataques.

8. Van a clonar tu SIM para usar tu número

Clone cat

¿Qué es el 'SIM Swapping'? Es un término técnico que se refiere a ofrecer la SIM clonada de una línea en particular para que otros individuos puedan realizar actividades ilícitas, como el robo de identidad o conseguir acceso a sitios financieros con el objetivo del robo de dinero de la víctima.

9. Ciudado, atacarán tus videojuegos

Steam

Steam, Epic Games, Origin, PlayStation Plus, Xbox Gold, etc. Todas las plataformas de videojuegos serán objeto de ataques con el objetivo de robar credenciales de los usuarios, datos y hasta cuentas que cuenten con objetos valiosos. Cambia tu contraseña con regularidad y no des tus datos a extraños durante tus partidas en línea.

10. Usarán el chantaje para 'sacarte' dinero

hacker

La adopción de nuevas legislaciones para penalizar los incidentes de fuga de datos traerá problemas. Estas legislaciones, inspiradas en la GDPR europea, están siendo adoptadas a través de América Latina, con el propósito de aplicar duras penalizaciones a las empresas que dejan datos personales expuestos. Como resultado, los criminales, al  robar los datos de esas compañías, lanzarán ataques para chantajear a las empresas víctimas, que tendrán que elegir entre pagar la penalidad impuesta por la ley o pagarle al criminal, causando pérdidas directas a las corporaciones en América Latina. 
 

 

TAGS:

Steam

Te puede interesar