TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Juegos retro: recordando a The Grinch (2000)

Juegos retro: recordando a The Grinch (2000)

Juegos retro: recordando a The Grinch (2000)

La temporada decembrina no estaría completa sin el personaje más amargado de la Navidad y algo que no muchos recuerdan es que él tuvo su propio videojuego.

25 Dic 2019 17:39Por: todogamers

Uno de los personajes más famosos de estas épocas del año – que no es Papá Noel (o Santa Claus) – es sin duda el Grinch, ese monstruo verde que odia la Navidad. Desde su primera aparición en un cuento de Dr. Seuss en 1957, este personaje ha aparecido en una gran variedad de medios incluyendo los videojuegos.

En el 2000 fue lanzado un juego basado en la película del gruñón verde lanzada en ese mismo año y a la fecha de hoy es uno de los títulos navideños más interesantes que han salido para la PlayStation original.

Juegos retro: El Grinch

En este juego tomábamos el rol del Grinch con el objetivo de arruinar la navidad lo mejor posible y siguiendo poco a poco la historia presentada en la película. 

Entre las misiones se encontraba destruir todos los regalos esparcidos por el mundo, arruinar afiches y desordenar la oficina postal para desviar los mensajes de Navidad.

Ser malo en realidad se sentía bien

La premisa del juego era muy directa, ser lo peor posible. Esto se traducía muy bien en las mecánicas que cada vez ofrecían formas más interesantes y creativas de cumplir los objetivos.

Al comienzo se iniciaba con golpes al suelo y con mal aliento, el cual servía para asustar a personajes del mundo y destruir sus regalos. A medida que se avanzaba podían aparecer planos para crear nuevas herramientas como unos binoculares hasta un lanzador de huevos podridos

A pesar de la pequeña cantidad de niveles por explorar (5 en total), cada área contaba con una gran variedad de elementos que hacían regresar una y otra vez a los mismos lugares solo por la curiosidad de conocer qué cambios sucederían al interactuar con nuevos artículos. Por ejemplo, el disfraz permitía pasar desapercibido frente a los policías y escabullirse en zonas antes prohibidas

A los ojos de hoy se ve y se siente como un juego muy viejo, pero unos minutos ya adentro se convierte en una experiencia nostálgica y muy entretenida. Si quieres pasar un rato divertido recordando los buenos juegos de PS1 es muy recomendable. ¿Qué mejor forma de celebrar la navidad que encontrar las mejores formas de arruinarla?

Para más curiosidades y juegos retro, te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar