TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Juegos retro: Recordando a Chip's Challenge (1989)

Juegos retro: recordando a Chip's Challenge (1989)

Chip's Challenge era un videojuego tipo puzzle con 149 niveles que representaban un gran reto para el jugador.

1 Dic 2019 13:00Por: canalrcn.com

Uno de los primeros juegos que conocí en mi vida pero del que nunca supe su nombre hasta hace poco fue Chip's Challenge. Se trata de una joya de los años 80s que vivió en los computadores de muchos durante las últimas décadas, aguardando silencioso a que fuéramos capaces de terminarlo sin caer en la desesperación antes. Después de todo, no era nada fácil resolver sus desafíos más avanzados.

Chip's Challenge era un juego tipo puzzle (o de acertijos) que fue lanzado en 1989 para la Lynx, la consola portátil de Atari. Sin embargo, se hizo reconocido por hacer su aparición pocos años después en Windows 3.1.

El juego se trataba de un niño llamado Chip que tenía que cruzar una serie de pruebas muy difíciles para poder hacer parte de un club exclusivo. No conforme con eso, el juego lo obliga a atravesar hasta 144 niveles para llegar a su meta.

En los niveles el protagonista tenía que reunir un número específico de microchips en una cantidad determinada de tiempo. El niño tenía que recoger todos los chips para poder desbloquear la entrada al siguiente nivel. Mientras esto ocurría, tenía que esquivar todo tipo de obstáculos como enemigos (arañas, tanques y otros monstruos) y trampas (zonas de agua, fuego, hielo, etc). 

También te puede interesar: Así puedes comprar diamantes en Free Fire sin usar tarjeta de crédito.

Todo un reto

Cada nivel era distinto y se aseguraba de complicarte la vida para hallar una solución que te llevara a la salida. A veces tenías que recoger objetos como llaves o zapatos especiales para cruzar obstáculos, y en otras ocasiones tenías que moverte de forma estratégica para poder escapar del peligro. Con esto, el juego se hacía increíblemente extenso.

Si crees que actualmente puedes vencer los desafíos de este juego, te alegrará saber que puedes buscar su versión remasterizada en Steam. Esta tiene mejors en la animación y hasta tiene una segunda parte en la misma plataforma.

Te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Autor: Sergio Trujillo (@SergioTruR)

Te puede interesar