TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Juega Free Fire en computador con este sencillo tutorial

Juega Free Fire en computador con este sencillo tutorial

Te enseñaremos cómo instalar el emulador de Android que te permitirá jugar Free Fire en computador.

8 Ene 2020 12:07Por: canalrcn.com

¿Quieres jugar Free Fire en computador? Antes de hacerlo, debes saber que Garena no ha publicado ninguna forma oficial de disfrutar del título en esta plataforma.

En vez de eso, lo que tienes que hacer es conseguirte un emulador de Android para poder descargar el juego como si estuvieras en un celular. Eso sí, tendrás todos los beneficios de utilizar un mouse y un teclado.

Si te preocupa la legalidad de usar un emulador, en teoría no tendrías de qué preocuparte ya que supuestamente estás jugando en un teléfono móvil. Teniendo esto en cuenta, te enseñaremos cómo emular Free Fire en tu computador sin que te expongas a virus:

Descargar el emulador

Descargar emulador

Un emulador muy conocido y confiable se llama Bluestacks. Este hace justo lo que promete: emula el sistema operativo Android para que accedas a sus aplicaciones desde computador. Prácticamente es como si tuvieras un celular en una ventana de Windows.

Para descargar Bluestacks, visita su página oficial. En el enlace que te mostramos, la instalación te llevará rápidamente a abrir Free Fire.

Es muy posible que antes, durante y después de la descarga, Windows te advierta que se trata de un archivo desconocido o que puede dañar tu PC. Tú simplemente oprime las debidas opciones de "descargar de todas formas".

También puede interesarte: Trucos que te ayudarán a mejorar en Free Fire.

Instalar Bluestacks y Free Fire

Bluestacks instalar

Cuando descargues el archivo, ábrelo e inicia la instalación. Este comenzará el proceso, pero puede ocurrir que tu antivirus bloquee el proceso. Si es así, tendrás que desactivarlo mientras tanto.

Una vez terminada la instalación y prepración del programa (durará unos minutos), comenzará el proceso típico de Android. Así, el sistema te preguntará por el idioma que usas y que inicies sesión en tu cuenta de Google.

Si abriste nuestro enlace, te aparecerá en pantalla la ventana para descargar Free Fire. Si no, también puedes buscarlo por tu propia cuenta en la Play Store.

Descarga el juego e instálalo, de la misma forma como harías en tu celular. Este abrirá y todo lo que tendrás que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Garena. Hecho esto, entrarás al menú principal y podrás jugar.

Configurar los controles

Configurar controles

Claramente el chiste de jugar Free Fire en computador es que te quede lo más cómodo posible. Por eso deberías editar los controles para tener una gran experiencia

Puedes comenzar cambiando la interfaz. Para eso oprime el engranaje de la esquina superior derecha y accede a "Ajustes". A continuación accede a "Controles" y oprime el botón de "Custom HUD".

En ese punto podrás cambiar la posición y el tamaño de todos los iconos que ves en pantalla. Si estás muy acostumbrado a su posición, igual es recomendable que reduzcas un poco su tamaño. La razón de esto es para que no te estorbe y también sea más sencillo cambiar después los controles.

Ya ubicados los iconos como quieres, puedes cambiar las teclas que estás conectadas a los iconos. Para hacerlo oprime el icono del teclado que aparece en uno de los bordes de la ventana. Allí te aparecerán todas las teclas que están enlazadas a los iconos por defecto.

Siendo así, dependerá de ti cómo acomodes las teclas. Si lo dejas como está, podrás manejar la vista con el mouse, apuntar con click derecho, disparar con click izquierdo, y dejar libre el cursor con F1. También cambiarás de armas con los números y caminarás con las teclas W, A, S y D. 

Aun así, podrás cambiar esta configuración siempre que quieras.

Para más información y guías de videojuegos te invitamos a seguir TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar