TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Desarrollar videojuegos gratis

Estas son las mejores herramientas para desarrollar videojuegos /Foto: Marca

Estas son las mejores herramientas para desarrollar videojuegos

No es necesario saber programar para crear un videojuego, con estas herramientas gratuitas y con mucha creatividad puedes crear títulos increíbles.

21 Ago 2020 12:52Por: todogamers

Seguramente eres fanático de los videojuegos y en algún momento de tu vida has querido crear tu propio juego. Pues bien, hoy te queremos decir que no es necesario saber programar para crear un videojuego, pues con las herramientas gratuitas que te daremos a continuación y con mucha creatividad te resultará muy fácil lograrlo. 

Te puede interesar: ¿Qué se necesita para crear un juego exitoso en Colombia?

Pese a que las herramientas de pago son más completas, no hay impedimento para hacer tu propio juego, lo importante es intentarlo, pues quien sabe si tu juego llegue a ser exitoso algún día. ¡Prueba las siguientes herramientas!

Blender

Esta es una de las plataformas para desarrollar videojuegos de toda clase. En este programa podrás hacer animación, renderización, texturización y muchísimo más. 

Esta es una herramienta que ha crecido bastante en los últimos años, lo mejor es que es completamente gratuita y no necesitas ni suscripciones, ni pagos fraccionados, eso sí, si puedes hacer una donación para ayudar a la plataforma es completamente opcional. 
 

Game Maker 

Esta es una plataforma ideal con lenguaje GML para crear cientos de juegos. De esta página han salido populares juegos como Nuclear Throne o Spelunki.  La virtud de este programa está en su amplia cobertura de plantillas con otros motores multiplataforma que cobijan una gran cantidad de personas pertenecientes a esta comunidad de gamers. 

Stencyl 

Este espectacular software gratuito es especializado en juegos 2D, lo mejor es que es compatible con cualquier programa y se pueden ver los resultados desde el navegador. Para crear videojuegos, lo puedes hacer en HTML5 y Flash. 
 

Frikiscape, M.U.G.E.N., Adventure Game Studio, Scratch y Robblox son otras plataformas muy sonadas y gratuitas para desarrollas el videojuego de tus sueños. ¡No te limites!

Para más información sobre contenidos relacionados sigue a TodoGamers en: TwitterInstagramFacebook y Youtube.

Te puede interesar