TodoGamersTodoGamers

Trucos y Guías
Consolas

Estas son las 10 mejores consolas de videojuegos de la historia

Microsoft, Sony y Nintendo lideran el ranking entre las mejores consolas de videojuegos.

4 Nov 2019 17:17Por: canalrcn.com

Los videojuegos han sido desde hace varias décadas uno de los pasatiempos favoritos de jóvenes y adultos, cada uno con preferencias hacia una o varias consolas que han ido evolucionando con el paso de los años.

Sigue a TodoGamers en TwitterInstagramFacebook y Youtube

Sin embargo, a pesar de que compañías como Sega, Atari, Intellivision, entre otros fueron mejorando su sistema y, por ende, la experiencia para el jugador, son Microsoft, Sony y Nintendo quienes continúan liderando el mercado de las consolas; no solo por la potencia de sus consolas, sino también por la cantidad de juegos originales y de terceros que existen en su catálogo. 

La revista Esquire, en su edición internacional, presentó una lista no cronológica con las 10 mejores consolas de videojuegos de todos los tiempos en las que seguramente recordarás haber jugado. ¿Estás de acuerdo con este listado?

10. Nintendo Wii

Nintendo Wii
Esta consola fue lanzada en el 2006 bajo la idea de unir a la familia en torno a los videojuegos. Sus controles, con sensor de movimiento y su simplicidad la convirtieron en una de las más populares en su momento. 

Títulos exclusivos como Wii Sports y The Legend of Zelda: Twilight Princess le ayudaron a ocupar un lugar privilegiado en la historia.

9. Sega Genesis



La sucesora directa de la Sega Master System fue lanzada al mercado japonés en 1988 y llegó a territorio norteamericano en 1989. Su objetivo fue competir frente a frente con la SNES de Nintendo, la NEO-GEO de SNK, y la PC Engine de Hudson.

Esta consola logró darnos algunos de los mejores títulos del medio de todos los tiempos como Sonic the Hedgehog, Golden Axe y Earthworm Jim.

8. Xbox

Xbox

Microsoft debutó en el 2001 con su primera consola de videojuegos, la Xbox. Entró a competir contra la PlayStation 2 de Sony y el GameCube de Nintendo.

Con Xbox Live, Microsoft logró convertirse en un referente de las plataformas para jugar en línea. Además, nos dio Halo, una de las franquicias más recordadas en esta consola.

7. PlayStation

PlayStation

Esta consola, lanzada en Japón en 1994 y en el resto del mundo en 1995, introdujo los juegos en CD,  Títulos como Metal Gear Solid y Final Fantasy VII sorprendieron por gráficos en 3D.

Sony apostó a un público más adulto, sin dejar de lado el público infantil.

6. Super Nintendo

Esta consola fue lanzada en 1992. Sorprendió a los 'gamers' de la época con gráficos de 16 bits que simulaban el 3D.

Además, introdujo sonido estéreo real y una memoria integrada dos veces mayor a la NES, 

Su catálogo fue lo más importante. Dentro de su arsenal encontramos nombres legendarios en la industria como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Donkey Kong Country, Super Metroid , Star Fox, entre otros.

5. PlayStation 4

 

La consola del momento fue lanzada en 2013.  Prometió un enorme catalogo exclusivo para sus jugadores con títulos como God of War, Horizon Zero Dawn, Spider-Man o Days Gone.

Aunque se aproxima el lanzamiento de la PlayStation 5, la consola de Sony prepara lanzamientos para los próximos meses que prometen deslumbrar a la comunidad 'gamer' como Final Fantasy VII, Death Stranding y The Last of Us ll.

La PlayStation 4 es la única consola con un casco de realidad virtual -aunque sus ventas no han sido las esperadas-.

4. Nintendo Switch

Su lanzamiento se vio marcado el escepticismo. Pero fueron sus juegos exclusivos los que la llevaron a auparse como una de las preferidas por los 'gamers'. Se destacan títulos exclusivos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild , Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe.

3. NES

La NES, lanzada en 1985, fue el punto de partida para franquicias legendarias como Zelda, Kirby y Mario. En los ochenta, fue la consola más vendida con gran diferencia: llegó a los 61 millones de unidades vendidas. La NES Classic Mini viene con 30 videojuegos que marcaron la época, como Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Metroid, The Legend of Zelda, Punchout!! and Excitebike.

2. PlayStation 2

La vistosidad de los gráficos empezó a ser un aspecto relevante para el universo 'gamer' con la PlayStation 2. Llegó al mercado en el año 2000 y alcanzó los 150 millones de unidades vendidas. 

Se destacan títulos como Grand Theft Auto: San Andreas, Kingdom Heart o Shadow of the Colossus.

1. Nintendo 64



Esta consola marcó la infancia de quienes nacieron en los noventa. Fue uno de los primeros acercamientos a los juegos 3D e introdujo dos títulos que marcaron la historia de los videojuegos: The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Mario 64.

Te puede interesar